Comercio

"Correr lápiz": Suba de precios y caída de ventas

La suba de las tarifas de servicios y la caída del consumo son dos variables que perjudican la economía de los comerciantes locales. El caso del propietario de un comercio en Avenida Ríquez.   

  • 05/03/2019 • 11:53

El propietario de un comercio en Avenida Riquez, Francisco Navarro, dialogó con Tiempo FM, en principio, sobre la inseguridad al manifestar que "existe y es muy riesgoso". Sin embargo, advirtió que ha tenido "rotura de vidrios con la intención de hacer daños nada más y por suerte nunca me han entrado a robar", desde el 2011 cuando abrió el local.

Por otra parte, el comerciante se refirió a la caída de las ventas y la suba de los costos, siendo que "hay aumentos todos los días" y advirtiendo que "uno tiene que poner la cara por los aumentos de los precios". "Con la situación del país hay que correr lápiz", remarcó, dando cuenta que "las tarifas han aumentado el mil por ciento" y "a medida que puedo las voy pagando".  

Actualmente, el comerciante cuenta con 5 empleados y advirtió que "cuesta mucho mantener la mano de obra", al sostener que "hay más impuesto y más apriete para pagar los gastos y contribuciones".

"Desde que abrimos, siempre andamos atrás del peso, nunca estuvimos holgados", concluyó su relato.