YCRT

"La venta del carbón no es lo que nos dará sustentabilidad"

Así lo manifestó el delegado de la Junta Interna de YCRT en Punta Loyola, dando cuenta que están "a las puertas de una crisis" y piden mejorar las condiciones de traslado del carbón al puerto.  

  • 05/03/2019 • 11:38

En diálogo con Tiempo FM, el referente de la Junta Interna de YCRT, Adrián Campos, dejó en claro que  el descarrilamiento del tren carbonero no provocó ningún trabajador herido y que mañana les van a informar "si fue un accidente o un incidente".  

"En Loyola nos alegra que la empresa esté en marcha sabiendo que hace 5 años nos lograbamos una venta de carbón", indicó pero, puso en relieve "que es una cuestión política que la venta estipulada en 25 mil toneladas", siendo que al valor del dólar de hoy no llegamos a cubrir ni un tercio de los sueldos".   

Más tarde, Campos expuso que "estamos a las puertas de una crisis, porque con ese dinero no llegamos a fin de año" y remarcó que desde la Junta Interna tuvieron reuniones con subgerente de la Intervención, para señalar "la falta de planificación y no estaban bien hechas las tareas".  

En tal sentido, indicó que "si la locomotora está buenas condiciones y es fuerte y confiable para los vagones que tiene que traer llegaría a juntar 30 mil toneladas de carbón al mes". "Ahora por más que el Interventor diga que se trabaja con normalidad, nosotros vemos que los compañeros están parchando e ingeniando a más no poder para que la maquina traiga el carbón", sostuvo Campos.  

Dejó en claro que tienen "la capacidad de hacerlo pero tenemos que ir más lento por las condiciones" y subrayó que "es imposible que seamos sustentable a través de la venta de carbón". Al mismo tiempo, el delegado precisó que "la generación y venta de energía es lo que nos puede dar la sustentabilidad".

Aunque, expuso que "en épocas electorales puede aparecer dinero con tal de garantizar un voto" pero que seguirán luchando por los salarios de los compañeros.