Discursos

Ricci: "No estamos bien y el hecho de reconocerlo es un paso"

Así lo expuso la diputada nacional de Cambiemos sobre el discurso del presidente Macri. Remarcó que "hay que mejorar es lo que le pasa a la gente en el bolsillo", pero que "hay un montón de cosas que resaltar".  Minería e YCRT, entre otras cosas.

  • 05/03/2019 • 09:47

"Me pareció una apertura coherente, una autocritica y bastante más cerca de la realidad que lo que pude escuchar en la apertura de sesiones de Santa Cruz", expuso la diputada nacional de Cambiemos, Nadia Ricci a Tiempo FM. Además, remarcó que Macri reconoció que "hubo cosas que no salieron como la inflación y la pobreza, y había que mejorarlo". "Hay un montón  de cosas que resaltar y hay que resolver", expresó.

"Lo que hay que mejorar es lo que le pasa a la gente en el bolsillo, se siente que no estamos bien y el hecho de reconocerlo es un paso", señaló la legisladora nacional, al indicar que "se toman decisiones para revertirlo y hay cuestiones que responden a cuestiones macro".

Resaltó la "lucha contra el narcotráfico, contra la corrupción, la institucionalidad" y que  "hay cosas que tienen otra mirada en la Argentina y esperemos que no se vuelva atrás".

Reunión UCR en Corrientes

Coincidió en el pedido de la UCR que Macri revierta las tarifas y aliente el consumo. "Sin sacar los pies del plato porque somos conscientes de que formamos parte de la Coalición", subrayó Ricci, quien expuso que "hay políticas que no coincidimos y hemos hecho acciones lo venimos remarcando, peleando hacia adentro y gestionando en el Ministerio de Economía y de Energía". a

Por otro lado, dejpó en claro que "hay que darle continuidad (a Cambiemos) porque cuatro años no es suficiente para modificar las políticas de la manera que quiere hacerlo".  

Realidad de Santa Cruz

"La gobernadora ve una realidad diferente que vivimos todos los argentinos y mucho menos los santacruceños", resaltó Ricci, al poner en consideración que debe "utilizar los fondos que recibe hoy en los servicios, como salud y educación, igual que el salario que son una burla".   

"Es tiempo que termine esta lucha contra los docentes porque es una verguenza de la manera que se sienta frente a los docentes", indicó y agregó que "es un daño a nuestros chicos y a la educación de nuestra provincia que va a tardar de recuperarse".  

Suspensiones en Patagonia Gold  

"La responsabilidad de hacer de la minería y la sustentabilidad de las comunidades es responsabilidad nuestra, fundamentalmente de los gobiernos", subrayó la diputada nacional, al señalar que "espero que a partir de esta situación se revierta". "No hay solo que sacar de la teta de la minería, hay que hacer queso y dulce de leche eso es de lo que se trata", advirtió Ricci.  

YCRT

"Es la primera vez que se hace una reversión de la pirámide y algunos puestos", expuso la legisladora nacional, al remarcar que "hay que darle el lugar al Estado" y dejar en claro que "el que no está en la provincia de Santa Cruz tiene que devolver su sueldo".

En este sentido, indicó que "la provincia ha nombrado a la mitad de La Cámpora del país para poder sostener las estructuras que tiene", dando cuenta que hay un listado en la Cámara de Diputados.