Viví el carnaval

Esta tarde el carnaval se hará presente en el Centro Polivalente de Arte

En octubre de 2018 el gobierno e YPF acordaron la finalización de la línea de alta tensión para la zona norte.

  • 05/03/2019 • 09:43
El color de las murgas de la capital (Archivo)
El color de las murgas de la capital (Archivo)

 

La fiesta de carnaval es una conmemoración que ha comenzado a tomar impulso en los últimos años en principio por el propio énfasis de sus protagonistas, comparseros y murgeros que día a día ganan las calles de la ciudad haciéndose escuchar y sentir en lo cotidiano, en las plazas, en los actos oficiales, en jornadas de concientización y sumándose a cuanta propuesta les llegue. En este último tiempo, esta energía y entusiasmo sumado el apoyo del área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, han regresado a la organización de la festividad del carnaval e incluso han generado nuevos espacios anuales que comienzan a hacerse fuertes en la agenda, como lo puede ser el Corso de Invierno.

En esta ocasión, “El Carnaval Nos Une” es un trabajo interinstitucional de la cartera social que tiene como primer objetivo la participación de “todos y todas", tal como lo destacara a Tiempo FM la directora provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral.

En cuanto a su participación en este evento, explicó que estarán presentes durante la tarde de hoy “una interesante variedad de emprendedores que mostrarán la calidad sus trabajos y son la muestra un poco de la labor que se ha venido realizando” y sumó: “Ellos están trabajando muy bien, están muy entusiasmados y valoran la oportunidad de tener estos espacios que les sirve para generar su propia economía”.

Por otro lado, en diálogo con TiempoSur, el director de Juventud del MDS, Gonzalo Mansilla, remarcó el vínculo generado desde su área con “los actores de la cultura popular”, y remarcó: “Esto es algo que nos ha pedido la Gobernadora y tiene que ver con poner en valor esa parte de nosotros, reivindicar movimientos como el de las murgas que han tenido que pelear por su lugar desde el retorno a la democracia, que tengan sus espacios”.

Vale la pena resaltar que varios de los referentes han resaltado la metodología de trabajo adoptada para este tipo de organizaciones, donde los propios protagonistas toman sus propias decisiones de cómo desarrollar los eventos.

En este sentido Mansilla comentó: “El festejo de carnaval es un trabajo mancomunado, desde el dispositivo ¨Desarrollo con Vos¨, con la labor en equipo de diferentes áreas del MDS. Cada área con respectivas actividades pero en conjunto”, y remarcó “la participación de murgas, bandas de música y artesanos, como también emprendedores gastronómicos”. 

Por último, el funcionario dio un adelanto de lo que se podrá disfrutar durante la tarde de hoy desde las 14:00. “Van a participar las murgas Tabar Retumba, De la Ruta Para Atrás, Deskarrilados, Bajo cero, Gualicho Carnavalero, además de Caporales Pasión Llajtaymanta y la Comparsa Folclórica Los Toykas”.

También estará el Grupo Alma de la escuela REFASI, ritmos y las bandas Cumbia de la Buena y Zariband, y muchos juegos recreativos para los más pequeños. “La idea es que podamos pasar una linda tarde en familia”, expresaron.

Temas