Feria minera en Canadá

Aseguran un marcado interés de las empresas en las áreas santacruceñas

En Toronto se está desarrollando la feria más grande el mundo a la que asistió la gobernadora Alicia Kirchner. El titular de FOMICRUZ, Esteban Tejada, indicó a este medio que las empresas mostraron interés en la minería santacruceña, hoy la más importante de la Argentina.

  • 05/03/2019 • 08:29
Alicia Kirchner encabeza la comitiva provincial.
Alicia Kirchner encabeza la comitiva provincial.

Luego de abrir las sesiones legislativas en la Cámara de Diputados, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner viajó a Canadá para asistir a la feria minera más grande del mundo.

Desde el Gobierno aclararon que la comitiva es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y está integrada, además de la mandataria, por el ministro de Economía Ignacio Perincioli, el ministro de Producción Leonardo Álvarez.

También viajaron el presidente de FOMICRUZ S.E. Esteban Tejada, el secretario de Minería Guillermo Bilardo y el intendente de Perito Moreno Mauro Casarini, entre otros.

 

De interés para las empresas- Kirchner -junto con el resto de la delegación nacional- participó de la inauguración de Pabellón Argentina MTCC y posteriormente arribó al stand de FOMICRUZ S.E mediante el cual, por segundo año consecutivo, la provincia promociona el potencial minero que posee, incluyendo al Macizo del Deseado, un destino clase mundial en el que se encuentran por ejemplo los últimos proyectos mineros puestos en funcionamiento en el país, Don Nicolás y Cerro Moro, respectivamente.

Ayer, consultado por este tema, el titular de FOMICRUZ, Esteban Tejada indicó que las compañías mineras mostraron un marcado interés en el potencial de Santa Cruz. “Estamos representando a la provincia y hoy tuvimos el evento donde se presentó a toda la comitiva provincial encabezada por la Gobernadora y el objetivo es venir a buscar inversiones y que se atraigan por todas nuestras propiedades y áreas”, dijo desde Toronto a Tiempo FM.

Manifestó –además- que presentaron a la empresa estatal FOMICRUZ, como así también todas las ventajas que tiene la provincia cuando un inversor está interesado.

“Somos la primera en el ranking de Argentina en exportaciones de minerales con más de un millón de onzas de oro y 27 millones de onzas de plata”, como así también “la primera en generar empleo genuino directo e indirecto en la industria, y eso nos posiciona en un lugar de interés para las empresas”, afirmó el funcionario.    

Al respecto, mencionó que esto no es casual y que está relacionado a un trabajo serio y en conjunto del Estado, las empresas, los proveedores, los sindicatos, para “estar en esta situación de privilegio”, expresó.

Temas