Evento solidario

Ritmos y costura en el 17 de Octubre

Por Siempre Lety y Buen Día Vida están ultimando los detalles de una jornada que mezclará los hábitos saludables y la concientización. Será este domingo y aquellos que quieran asistir a una clase de fitnees deberán colaborar con un elemento para la confección de pelucas y turbantes.   

  • 05/03/2019 • 08:23
Las puertas del gimnasio comunal estarán abiertas de 15:00 a 21:00.
Las puertas del gimnasio comunal estarán abiertas de 15:00 a 21:00.

Dándole continuidad a las actividades del grupo de pacientes oncológicos Buen Día Vida junto a organismos sociales y la comuna capitalina, este fin de semana -y en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora- se llevará a cabo la tercera campaña de cortes de cabello "Mechón de Amor", así como también la de confección de turbantes.

Este evento solidario tendrá lugar este domingo 10 en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre de 15:00 a 21:00, y la entrada constará de la donación de un material para la fabricación de pelucas y/o turbantes. Asimismo, habrá un kiosco/buffet solidario en colaboración de Ivana Mancilla, una vecina de la localidad a quien le diagnosticaron cáncer y necesita fondos para los gastos de su tratamiento.

 

La propuesta

Este evento solidario por el Día de la Mujer Trabajadora y Fitness tendrá un cargado cronograma, entre éstos:

- Ritmos con Gabriel Fabrizzio, Marta Muños, Melisa Jaramillo y Adriana Fuentealba.

- Zumba con Alexis DSH, Cristian Fernández y María José Corbalán.

- Stornger de la mano de Carmen Navarro.

- Salsa y bachata con Germán Díaz.

- Brasilero con Santiago Gallegos.

- Fight Do con Marthita Huenchucheo.

- Step coreográfico con Rodrigo Núñez.

 

En este contexto, desde Buen Día Vida indicaron que se contará con la presencia de los "peluqueros solidarios", quienes se encargarán de realizar los cortes a aquellos que quieran donar cabello para la confección de pelucas.

Además, pondrán en exposición su primera peluca confeccionada y mostrarán el proceso que lleva poder lograrla.

 

Si querés donar

Algunas sugerencias para donar cabello:

- Tiene que estar cortado en seco y con bandas elásticas fuertes, dado que si lo juntan del piso o lo mandan suelto no lo pueden utilizar "nos entristece tirarlo", afirman.

- Respetar el mínimo de 15 cm. de largo. De ahí para arriba lo reciben.

- En lo posible no trenzen el cabello así no tienen que plancharlo antes de cortinarlo.

- Puede estar teñido, decolorado o tener canas.

Además pueden acercar cinta de papel 1,8 cm;

Hilo poliéster marrón, negro y beige; Agujas de costura máquina N°11 y N°14 para coser cortina; Aguja bolita de máquina N°11 para coser gorro microtul; Elástico de bebé de algodón beige; Microtul doble rebote color beige; Cabeza de telgopor cuello alto.

Para hacer turbantes

- Tela de algodón, modal y los hilos de algodón y agujas para costura a mano. Además, reciben retazos de tela para hacer corazones.

Temas