Básquet nacional

Richotti: “El equipo está para ingresar a los ‘playoff’”

El plantel de Hispano Americano viajó ayer en colectivo para enfrentar mañana por la noche a Gimnasia y Esgrima en Comodoro. El técnico, Marcelo Richotti, está contento y expectante con la mejoría del equipo que pelea el sexto puesto en la tabla.

  • 05/03/2019 • 08:20
Los jugadores antes de partir en la tarde de ayer.
Los jugadores antes de partir en la tarde de ayer.

Venían afiladísimos y el receso de fines de febrero les cortó la inspiración, aunque intentarán mañana continuar la racha de triunfos que los llevaron al sexto puesto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

La obvia referencia es para el equipo profesional del Hispano Americano que ayer partió desde la terminal de Río Gallegos hacia Comodoro Rivadavia, donde mañana, desde las 21:30, jugarán contra Gimnasia y Esgrima.

La previa tuvo al plantel y cuerpo técnico partiendo ayer, desde la terminal de Río Gallegos en medio de la mirada de vecinos que comentaban por lo bajo que se trataba del equipo de básquet de Hispano.

 

CONTENTOS

En la previa, TiempoSur dialogó con el técnico del equipo, Marcelo Richotti, quien se mostró conforme con el presente del equipo: “La verdad es que a nosotros no nos hubiera gustado parar. Nos hubiera gustado continuar porque veníamos con una racha positiva, en pleno proceso de mejoramiento, pero la ventana (descanso) planificada sabíamos que nos iba a tocar, aunque no en qué momento deportivo”.

Luego agregó: “Hemos trabajado y entrenado muy bien. Por suerte no hay problemas de lesiones, que es lo más importante, y esperamos afrontar esta gira siguiendo con este impulso que teníamos antes que pare el torneo”.

En el momento de analizar los motivos por los cuales pasaron de arrancar perdiendo en la Liga a este sexto puesto, dijo que la mejoría se debió principalmente a que estuvieron “todos sanos” y pudieron trabajar todos juntos.

“En el Súper 20 tuvimos a Justin y Tabarez lesionados mucho tiempo, y así todo terminamos entre los ocho primeros. Después, no empezamos bien la Liga como locales, perdiendo tres de los cinco juegos que nos habían tocado”, recordó.

 

ESTÁN BIEN

Más adelante, señaló que a medida que fueron recuperando jugadores, el equipo se fue sintiendo mejor, encontró cada uno su rol y eso hizo que ganen en confianza y que lograran hacerse fuertes en casa.

“Eso era algo que estaba pendiente, porque en las dos giras que tuvimos ganamos dos de los tres juegos y en casa estábamos en el deber, así que en la última serie como locales pudimos revalidar lo que ganamos como visitantes”, afirmó.

Consultado sobre el punto fuerte y el punto débil en el que tienen que seguir trabajando, respondió: “Creo que tenemos que seguir mejorando defensivamente, principalmente en las distracciones y las situaciones de defensa de “pick and roll”, donde muchas veces cometemos muchos errores. Si tengo que destacar algo, me parece que es que tenemos un equipo muy solidario, que entiende para qué está cada uno y que no existe un hambre de protagonismo individual por sobre las cosas del equipo y a partir de allí estamos por el buen camino y entendemos por dónde hay que seguir”.

 

¿Y AHORA?

Lo cierto es que Hispano se encuentra con que llegó a este momento de la temporada en un sorprendente séptimo puesto, que puede ser sexto o quinto si continúa ganando y eso genera aspiraciones a futuro.

Sin embargo, el DT fue claro: “Es difícil asegurar para qué está el equipo en una liga tan cambiante. El equipo está para ingresar a los “playoff”. Después veremos nuestro nivel y el nivel de los demás equipos para ver dónde podemos terminar, pero el objetivo principal es ese. Hoy estamos entre el sexto y séptimo puesto con Instituto y era algo impensado para muchos, y también para nosotros, que no nos imaginábamos estar en esta ubicación a esta altura de la temporada, pero lo hemos ganado en cancha y tenemos que sostenerlo en cada partido que nos toca jugar”.