El Chaltén

El equipo de Salud presente en la Fiesta Nacional del Trekking

Con el objetivo de brindar contención, asesoramiento y asistencia sanitaria a la comunidad de El Chaltén y sus visitantes durante esta III Fiesta Nacional del Trekking, el equipo de salud del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se hace presente en la fiesta de la localidad cordillerana, recibiendo una muy buena respuesta de los presentes.

  • 05/03/2019 • 08:19
Salud en la Fiesta del Trekking
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con TiempoSur, la directora provincial de Atención Primaria de la Salud, Patricia parada, puso en valor la posibilidad de acercar este tipo de herramientas a los distintos puntos del territorios provincial. Vale la pena resaltar que en lo que va de la temporada de festivales se han hecho presentes en la ciudad de Los Antiguos (Fiesta Nacional de la Cereza), Puerto Santa Cruz (Fiesta Nacional del Róbalo) y El Calafate (Fiesta Nacional del Lago), continuando por estas horas en esta nueva fiesta popular del Chaltén.

“Para nosotros es muy positivo este trabajo donde acercamos un poco lo que hacemos en Río Gallegos y tiene que ver con el control de niño sano, la entrega de leche, la vacunación”, dijo y amplió: “En el interior vemos que se vacuna mucho el turista y la gente adulta, y en algunos lugares trabajamos con el equipo de salud de cada municipalidad y esto es muy importante también”.

Por otro lado, la Directora remarcó que una vez finalizada la actividad se realiza una evaluación que es elevada a la cartera de salud, con el objetivo de “conocer dónde debemos apuntalar y cuáles son las necesidades de cada localidad”.

Por último, explicó que en estos dispositivos participa también el grupo dedicado a enfermedades crónicas y salud bucal. “Contamos con un odontólogo que nos acompaña siempre, hacemos prevención, se entrega folletería, el cepillo de dientes, y por otro lado los chicos de enfermedades crónicas que trabajan en nutrición, alimentación saludable, entre otros temas. Trabajamos todos juntos que es muy interesante”, cerró.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000