PAYCAN

“La violencia no siempre sale de los perfiles que sospechamos”

Así lo expresó la directora de PAyCAN en conversación con TiempoSur . Tras un comunicado oficial desde la ONG busca informar a la sociedad sobre hechos de hostigamiento y amenazas que sufre hace meses Lorena Ojeda.

  • 04/03/2019 • 14:49

“Nunca golpeó una pared ni me levantó la voz, me abría la puerta del auto, tenía una excelente relación con mis hijos” explicó Lorena Ojeda, referente de PAYCAN. La situación luego de la separación con su ex pareja que ahora reside en Piedra Buena cambió drásticamente. La activista por los derechos de los niños vislumbra que lo que coloca al hombre de 52 años en esta posición es que no soporta su propia libertad y la culpa de ser abusadora sexual y de ofrecer prácticas de aborto, acusándola de hechos que ella perjura nunca haber practicado. Las amenazas, explicó la mujer, incluyen mensajes de voz con frases tales como “no vaya a ser que vos seas la próxima ni una menos” o “a (víctima de femicidio) la asesinaron por menos”. También han llegado reiterados llamados de su parte al espacio laboral de Lorena.

El comunicado expresa que están siendo perjudicados en la labor que llevan hace más de 11 años, por lo que la alerta social es con intenciones de resguardar y continuar el trabajo de la ONG con normalidad. “Se ha procedido con las denuncias civiles y penales en la Fiscalía de turno de Santa Cruz, hacia los hechos ya mencionados y se han realizado los pedidos de restricción de acercamiento y los mismos están vigentes, como así también se han solicitado las pericias psicológicas y antecedentes penales del sujeto.

Lorena comentó que planeaba vivir donde actualmente reside el violento y ampliar la consigna de prevenir, ayudar y contener a la niñez en otros puntos de Santa Cruz. Después de estos hechos volvió a Río Gallegos huyendo del inminente peligro y espera el accionar de la policía. La alerta en un principio fue silenciosa, el hombre contactó a la mano derecha de Ojeda, Lorena Galeano y a partir de allí todo fue un calvario. Lorena expresó que vive con miedo. “Prevengamos entre todos”, concluye el comunicado que firma el equipo de la ONG.