Educación

"Es raro que un sindicato interfiera para que los docentes no tomen cargos"

Así lo expresó el vicepresidente del CPE ante lo acontecido el viernes en la subasta de cargos para educación primaria. Por otro lado, cuestionó que ADOSAC se pliegue a la medida de fuerza de CETERA.      

  • 04/03/2019 • 12:26
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Los listados de primaria estaban confeccionados, en orden y listos", indicó el vicepresidente del CPE sobre los ofrecimientos de cargos y horas para nivel primario en el acto en la Escuela N° 1, donde ingresó un grupo de docentes nucleados en ADOSAC, quienes "interrumpieron el mismo y provocó la suspensión del ofrecimiento del viernes a la mañana". "El acto es público y se hace una lectura en voz alta del listado convocando a los que están en el mismo", señaló al dar cuenta que no dejaban que esto ocurra, por lo cual "las horas que estaban en ofrecimiento se envían a la comisión por lo cual debe concurrir allí".

"A la tarde el ofrecimiento de cargos de maestros de grado ocurrió lo mismo, con interrupciones con la diferencia que las autoridades del concurso y los mismos docentes siguieron a pesar de todos el ruido y las interferencias", advirtió Enrique. "Hubo una compulsa rápida por lo que los docentes plantearon que querían tomar los cargos a quienes provocaban los disturbios", afirmó, por esto se continuó hasta la medianoche y al día siguiente.

"Es raro que un sindicato interfiera para que los docentes no tomen cargos", subrayó el funcionario de Educación, quien remarcó que "estaba todo bajo regla y absoluta normalidad, con la normativa y como marca el estatuto".  

"La otra cuestión tiene que ver con inicial y especial donde se detectó que se había adulterado un listado que ya había sido emitido otorgando los dos o tres puntos según corresponda", explicó Enrique, quien dijo que hubo docentes que se habían retirado ese puntaje que se iban a encontrar que habían perdido esos tres puntos.

 Sobre el paro de ADOSAC, el vicepresidente del CPE remarcó que "siempre lo vemos con preocupación, días de paro son días que los chicos no tienen clases". Además, cuestionó que "ADOSAC tiene sus diferencias profundas con la CETERA, pero a los paros si se suma".  

"No nos parece que en una mesa permanente de negociación y discusión con una medida extrema de paro", señaló Enrique al poner en relieve que "la dirigencia toma decisiones que la mayoría de los afiliados o del sector no suele acompañar, siendo que no han tenido un alto acatamiento".  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000