Un año más

El teatro como herramienta transformadora

ETISAC iniciará un nuevo año de actividades y abre sus puertas a la comunidad con la intención de convertirse en nexo directo a la creatividad. Desde este mes estarán recibiendo a aquellas personas que quieran animarse a ser parte de los distintos grupos. No hay límite de edad para ser feliz.

  • 04/03/2019 • 10:52

El teatro es una herramienta que promueve el protagonismo de las personas, que facilita el aprendizaje colectivo desde las experiencias y que supone un instrumento para la participación activa en la transformación de la realidad. En este sentido, ya hace más de 20 años, ETISAC (Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz) sin lugar a dudas ha sido una ayuda efectiva, dinámica y participativa que ha fomentado la reflexión, la motivación, la participación, el espíritu crítico, la mejora de las habilidades sociales y la confianza en las propias capacidades, además por supuesto del trabajo en equipo y los valores como la solidaridad, el respeto, el diálogo, la interculturalidad, todo aquello que sin lugar a dudas busca una sociedad mejor.

En más de una ocasión desde la escuela han resaltado la búsqueda del crecimiento de la persona dentro de un contexto de grupo, generando la creación de lazos entre la persona y el entorno social. “El teatro es una excelente forma artística de expresión pero también es una forma de conocimiento, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno, y puede ser también una forma de conocer mejor el mundo en que vivimos para transformarlo de la mejor manera”, ha expresado a nuestro medio en más de una ocasión la referente, Nilda Azar.

Para este 2019 nuevamente lanzan la convocatoria para los talleres de improvisación y expresión corporal para iniciales, intermedios y avanzados, para niños, adolescentes y adultos. Desde ETISAC advirtieron que este año contarán con cupos limitados para los distintos espacios, y además adelantaron que durante el año se promoverán espacios de participación en festivales y espectáculos.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar al perfil de Facebook de ETISAC o al 2966 – 655775.

Temas