Río Gallegos

El contrato con Maxia "se cerró un 99 por ciento"

El intendente Giubetich confirmó que la firma se realizará recién el día miércoles por los feriados de carnaval. Hasta el próximo 31 de marzo el servicio lo prestará la empresa Montecristo. También adelantó que antes del lunes próximo estarán depositados los salarios municipales.

  • 04/03/2019 • 08:14
Roberto Giubetich. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de un concurrido izamiento dominical donde el intendente Roberto Giubetich estuvo acompañado por el senador Eduardo Costa, concejales, funcionarios y la plana mayor de las fuerzas de seguridad nacional, el Jefe comunal mantuvo contacto con los medios locales para dar cuenta de temas coyunturales, los cuales en las últimas semanas se traducen al Transporte de Colectivos, aunque los problemas sean varios más.

En este sentido confirmó que “el día miércoles vamos a firmar el contrato con la nueva empresa”, y extendió: “Se cerró el 99%, pero continuamos trabajando vía mail, cambiando algunos datos con la participación y el asesoramiento de la Secretaría de Transporte de la Nación”.

En el transcurso de la semana pasada mantuvo reuniones con Maxia SRL y Montecristo para definir cuestiones inherentes al traspaso, donde, según comentó Giubetich, “se arregló uno de los puntos que habían complicado la negociación que era el traspaso del personal y la continuidad a partir de la firma del contrato”. En este sentido informó que hasta el día 31 de marzo el servicio corresponderá a Montecristo, para a partir de mes de abril contar con el nuevo servicio de Maxia, momento en el cual el valor del boleto pasará a 25 pesos.

Si bien la próxima semana se darán a conocer detalles, tras la firma del contrato, el Jefe comunal se refirió a algunos de los cambios que tendrá el nuevo servicio. “Nosotros tenemos cuatro líneas que muchas se superponen. La idea es cambiar el recorrido de la ¨Línea E¨ que es del barrio San Benito, para poder recorrer los demás barrios aledaños, hacer un circuito en ese sector y tener un punto de encuentro con las otras líneas, lo que no le va a implicar al usuario un importe mayor por trasbordar de una línea a otra”.

 

Respuesta a Medvedovsky

Tal como diera a conocer TS – Digital el pasado día sábado, el concejal del FPV/PJ Martín Medvedovsky presentó un proyecto de ordenanza para crear una sociedad del Estado que brinde el servicio de transporte público. “Es necesario y urgente buscar alternativas reales para que el municipio pueda cubrir de manera eficaz la demanda de un Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, que priorice la prestación del servicio por sobre el lucro”, remarcó el edil. Por otro lado, Medvedovsky apuntó contra el municipio y denunció “negociaciones unilaterales con empresas seleccionadas”, a quienes se les garantizará rentabilidad con aportes y montos superiores a los ofrecidos inicialmente en las Bases de Pliegos y Condiciones que afectarán importantes recursos municipales, ya en este sentido anteriormente había declarado a TiempoSur la necesidad de trabajar en otras opciones.

Consultado sobre la postura del Concejal,  Giubetich manifestó: “En todo este tipo no hubo empresa interesada, en realidad el sistema de transporte del país está en crisis”, y sumó: “Ojalá tuviéramos los tiempos, pero volver a hacer otro llamado a licitación, con el riesgo de que otra vez pueda quedar desierto, implica no atender lo que es un servicio público, la urgencia que esto representa para el conjunto de vecinos que utilizan el servicio”.

 

Apertura legislativa

Giubetich se refirió a la apertura legislativa provincial al indicar que desde el municipio existen muchas expectativas en cuanto a los anuncios realizados en cuanto a lo que sería el tratamiento de una nueva Ley de coparticipación. “Es algo que reclamamos desde hace años y esperamos que esa discusión contemple las necesidades del conjunto de los municipios para poder cumplir con obligaciones”.

En cuanto a lo que será su alocución en la apertura de sesiones deliberativas el próximo 7 de marzo dijo: “Vamos a dar cuentas de la gestión del último año y vamos a plantear las políticas generales que vamos a afrontar en este que obviamente va a tener un tinte electoral”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Macarenacomentó:

Están borracho cómo vamos pagar $25 el boleto cuando tengo un sueldo de 15000, pago alquiler , luz gas, y tenemos que comer porque tengo mí hijo de 9 años, y no lo puedo dejar sin comer. Así piense los grandes genios como se puede hacer porque, es una vergüenza que se pague tanto en un boleto nosotros hacemos cuatro viajes por día. Vergüenza les tendría que dar. Al final hablan del otro gobierno anterior y me parece que era mucho mejor. Y pagábamos muchísimo menos el boleto.