Matías Kalmus

“Costa debería escuchar el discurso de la Gobernadora” sobre la política hidrocarburífera

Ayer al mediodía, el senador nacional de Cambiemos, Eduardo Costa, dialogó con TS-Digital finalizado el izamiento dominical, momento en que comentó que estuvo ausente durante el discurso inaugural en el Congreso del presidente Mauricio Macri por mantener una apretada agenda de actividades en la provincia. El presidente del Instituto de Energía de la provincia, Lic. Matías Kalmus, marcó que está armando un "mero libreto electoral" y "parecería que busca confundir a la sociedad".

  • 04/03/2019 • 08:05
El presidente del Instituto de Energía de la provincia, Lic. Matías Kalmus,
El presidente del Instituto de Energía de la provincia, Lic. Matías Kalmus,

El Legislador nacional, Eduardo Costa, dio su punto de vista sobre las palabras que emitió la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para quien no escatimó críticas: “La apolítica en el gobierno de Santa Cruz no ha podido resolver políticas para generar desarrollo y crecimiento” y agregó “no ha habido soluciones por parte del gobierno provincial respecto a SINOPEC” y a la minería en zona norte provincial. Sobre este último punto el Senador remarcó: “Me preocupa el discurso de la Gobernadora que no resolvió los temas relacionados a la pauta salarial, no ha habido mención a un cambio en la política hidrocarburífera que permita explotar nuestros recursos naturales para generar oportunidades de trabajo e ingresos a través de las regalías”.

Tras estas declaraciones, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Lic. Matías Kalmus, expresó su pesar por la parcial lectura que hizo el Senador sobre los anuncios de la primera mandataria provincial: “Costa debería escuchar bien el discurso de la Gobernadora y así poder emitir una opinión con fundamento en vez de armar un mero libreto electoral. Parecería que busca confundir a la sociedad en vez de criticar con fundamentos y propuestas”.

Ante esto Kalmus rememoró que Alicia Kirchner en su alocución frente a los legisladores provinciales destacó la política de evaluación y seguimiento a las empresas petroleras ante la falta de cumplimiento de los contratos, así como también se exige el cuidado del medio ambiente, puntualizando además que replantear y monitorear las inversiones del sector petrolero serán una constante.

Un dato no menor que también recordó fue el anuncio que efectuó la Gobernadora sobre la licitación, en este primer trimestre, de cuatro áreas ubicadas en la Cuenca Austral en las que se explorarán reservorios no convencionales, que generarán además más puestos laborales y el desarrollo de las pymes.

Para finalizar, el funcionario provincial agregó: “Con SINOPEC estamos en contacto permanente desde que decidieron hace 15 días cambiar el plan de inversiones evaluando en conjunto con la empresa y los gremios los pasos a seguir y esperamos en breve poder comunicar la solución definitiva, lo importante es que hasta el momento no ha habido un solo despido”.

 

Temas