Torneo

Cosechan medallas en Puerto Madryn

El Selectivo Santacruceño de deportes de playa de la provincia, acompañado por el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por la Ministra Paola Vessvessian, comenzó su participación en los juegos nacionales que se disputan en Chubut.

  • 03/03/2019 • 20:06

El jueves 28 los deportistas Santacruceños arribaron a Puerto Madryn para participar de la “IV Edición de los Juegos Nacionales de Playa”. Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia en las distintas etapas clasificatorias, y en las instancias nacionales; se sumaron a los 1500 deportistas de todo el país presentes. La apertura contó con la presencia de medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con un auspicioso comienzo en Rugby, el equipo provincial se aseguró el primer triunfo por 7 a 5 ante Tierra del Fuego; y finalizó la jornada venciendo a San Luis por 10 a 3. Por su parte en futbol, los resultados no fueron favorables para Santa Cruz. En categoría femenina con Jujuy y Misiones, los tanteadores fueron desfavorables; en masculino no pudieron con los equipos de Catamarca y San Luis. Situación que se repitió en el Voley Femenino y masculino, en sus respectivos encuentros.

En natación adaptada, en categoría S14, la deseadense Rocío Calisto se hizo con la medalla de bronce, mostrando nuevamente una participación destacada, como lo viene realizando en distintas competencias nacionales. En tanto que en nado en aguas abiertas categoría masculinos; Matías Díaz sumo una medalla de plata por una mínima diferencia con el primer puesto; continuando con el alto nivel demostrado en la edición anterior de los Juegos de Playa.

La playa céntrica fue el escenario en el cual, promediando la tarde, el conjunto de Santa Cruz comenzó a participar en Handball femenino, venciendo a Misiones por 2 a 1, y a Catamarca repitiendo el mismo resultado. Por su parte, en categoría masculina, no pudieron con los equipos de Mendoza cayendo por 2 a 0,  y con Tucuman por 2 a 1.

De esta manera, desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se continúa fortaleciendo el deporte, siendo este una política de estado, y un derecho social para todos los santacruceños.

Temas