ASIP

Se realizó una charla para los Agentes de Recaudación, Retención y Percepción del SIT

La misma fue destinada a los empleados de ASIP y tuvo lugar en el Complejo Cultural Santa Cruz. Durante el encuentro se abordaron temas inherentes al nuevo Sistema Integral Tributario.  

  • 03/03/2019 • 20:01

El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Varela, recordó que el pasado 4 de febrero se implementó en su totalidad del Sistema Integral Tributario (SIT) para que los contribuyentes administren las obligaciones y los impuestos que tienen responsabilidad en la provincia de Santa Cruz, motivo por el cual se concretan charlas y capacitaciones con distintas instituciones y áreas a fin de dar a conocer las particularidades del mismo. En ese contexto, se llevó adelante un encuentro, especialmente destinado a los agentes de retención, recaudación y percepción de impuestos, tanto de sellos como Ingresos Brutos. “Es un tipo de contribuyentes que tiene la provincia y que tienen relación u operan con terceros y están cobrando el impuesto de manera previa y que después lo tienen que declarar al fisco”, agregó.

Por otra parte, Varela destacó que la charla abarcó temas generales del sistema. “Nosotros en cada encuentro hablamos de la totalidad de aspectos que presenta la herramienta informática y puntualmente del área o contribuyente lo estamos dirigiendo y en esta caso fue a los agentes. Es así que hicimos un pantallazo de las novedades y mejoras en cuanto a la presentación de las declaraciones juradas, generación de constancias, retención del cobro anticipado de los tributos, modalidad para efectuar los pagos. Asimismo estuvimos conversando sobre las dudas. Por lo tanto, queremos de manera previa instruir, capacitar, resolver dudas para que el contribuyente que tenga que cumplir con la provincia en el mes de abril por la posición de los impuestos del mes de marzo, ya tenga conocimiento de cómo realizarlo”, explicó.

A casi un mes de la implementación del SIT, el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización de ASIP manifestó que los contribuyentes respondieron de manera satisfactoria. “El sistema es la herramienta con la cual se administrará el cumplimiento de las obligaciones de los tributos con la provincia. Hoy cualquier situación especial, solicitud y trámite se puede efectuar a través del mismo”, concluyó. 

Temas