Luego del discurso

Costa y su pedido a Alicia: cambios en la política hidrocarburífera y pauta salarial

Fueron algunos de los puntos que se refirió el senador nacional de Cambiemos, en relación al discurso de la gobernadora en la Cámara de Diputados.    

  • 03/03/2019 • 15:49

El senador nacional de Cambiemos, Eduardo Costa, dialogó con TS-Digital donde justificó su ausencia en el discurso inaugural del presidente Mauricio Macri, siendo que se encontraba con actividades de agenda, tanto en Río Gallegos como en el Interior provincial.

“La gente está atravesando una situación critica por una juste brutal de los salarios de la administración pública, en la salud, educación y seguridad”, indicó el senador por Santa Cruz, motivo por el cual decidió quedarse en la provincia. “Hay que estar acompañando esta situación de angustia y de desesperanza”.

En tal sentido, Costa se mostró preocupado por el no inicio de las clases y remarcó que “la educación es el valor más importante que el Estado debe resolver para darle futuro y progreso”. “La apolítica en el gobierno de Santa Cruz no ha podido resolver políticas para generar desarrollo y crecimiento”, subrayó y agregó que “no ha habido soluciones por parte del gobierno provincial respeto a SINOPEC” y a la minería en zona norte provincial.  

“Me preocupa el discurso de la gobernadora que no resolvió los temas relacionados a las pauta salarial, no ha habido mención a un cambio en la política hidrocarburífera que permita explotar nuestros recursos naturales para generar oportunidades de trabajo e ingresos a través de las regalías”, expuso Costa.   

Comparó que la pauta salarial en otras provincias donde se ofreció entre un 26 y un 40%, y pidió “resolver este tema que ocupa a muchas familias de la provincia”

Por otra parte, el senador de Cambiemos sostuvo que “es fundamental una discusión de la coparticipación entre la provincia y los municipios” para oxigenar a los municipios y cumplir con sus funciones.   

“Santa Cruz ha aumentado su coparticipación del 25 al 40% y va a recibir casi 25 mil millones de pesos en el periodo diciembre/enero del 2019, respecto al mismo periodo del 2015”, concluyó Costa.