Las Heras

Un juez insiste con enjuiciar a ex dirigente sindical por un delito del 2010

El juez Eduardo Quelín pidió que se eleve a juicio la causa iniciada al ex secretario general de ATE de Las Heras  Luis Guineo por coacción agravada (en un corte de ruta), aunque dos fiscales advirtieron que vencieron los plazos.

  • 03/03/2019 • 14:22

A fines de noviembre de 2010, el juez Eduardo Quelín ordenó la detención de Luis Guineo por “coacción agravada” y otros delitos debido a un piquete que lideró en la ruta por reclamos salariales y en apoyo  en ese momento al conflicto petrolero.

Guineo estuvo detenido más de dos meses e incluso fue trasladado a Jaramillo. Luego de marchas de sindicatos y apelaciones ante el Juez de Recurso fue liberado a inicios del 2011.

Pero a inicios de febrero de este año, el juez Quelín envió una cédula a la actual asesorada letrada de Guineo en la cual informó que se excusaría y recaería en un juez subrogante. El motivo: El juez  buscaba elevar a juicio a Guineo aunque  el Fiscal de Cara y el Fiscal de Las Heras, advirtieron que vencieron los plazos para enjuiciarlo ya que prescribió la causa. Esto sucede cuando se supera el máximo de la condena que puede recibir el imputado, el cual ya fue superado.

Temas