Río Turbio

“Voy a concluir la plataforma institucional y gubernamental que teníamos con Pérez Osuna"

Tendrá algo más de un año para dejar su impronta en su ciudad. Las situaciones de la vida política la llevaron a conducir ahora los destinos de los rioturbienses, y en su primera función como intendente, Claudia Pávez participó de la inauguración del período legislativo 2019 de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

  • 03/03/2019 • 10:36

La intendenta de Río Turbio, subrayó principalmente que “voy a concluir la plataforma institucional y gubernamental que teníamos con el ex intendente Atanasio Pérez Osuna, el camino que habíamos pensado cuando se inició éste proyecto político en Río Turbio”, al mismo tiempo dijo que resolverá distintas cuestiones con eje en lo social y relacionadas a espacios públicos que demanda la comunidad, lugares de esparcimiento, plazas, playones, embellecer la ciudad para que la gente pueda tener acceso a lugares verdes, de recreación en familia o de actividad física”.

“En obras estamos finalizando el relevamiento de terrenos para comenzar a trabajar fuertemente en las necesidades de los vecinos. Hoy, tras haber mantenido reuniones con la gente de Distrigas ya que hace aproximadamente 7 años se hizo un loteo a un sitio que no contaba con servicios, hemos logrado resolver la situación del gas; ahora estamos avanzando en el diálogo con el presidente de SPSE para poder contar con la luz y el agua, no sólo en ésa zona, sino en otras también. Aparte nuestra premura es porque ya viven familias en los terreros y requieren esas redes básicas para mejorar su calidad de vida”, remarcó.

“Gracias al acompañamiento del IDUV, -relató la jefa comunal- estamos concretando pequeñas obras lo que nos posibilita brindar respuestas de trabajo para la gente, todo en base a un esquema de diseño que ya tenía diagramado el organismo provincial. Hace poco pudimos entregar a los adjudicatarios viviendas que con fondos provinciales se finalizaron y que pertenecían a un programa nacional pero que quedaron sin concluir, ahora ya son de las familias de Río Turbio”.

Entre las líneas de acción con ése organismo se está atendiendo infraestructura directamente relacionada con la calefacción de los colegios, dando respuestas inmediatas a la comunidad educativa de los diferentes establecimientos que tenemos en la ciudad.

Pávez igualmente hizo referencia a que su ciudad no escapa de la cruda realidad económica y social que se vive como consecuencia de la economía nacional por lo que se trabaja fuertemente con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tenemos desplegados distintos protocolos y programas para atender diferentes situaciones de emergencia que se enfocan principalmente en la gente de menores recursos.

Con mi gabinete “igualmente estamos trabajando en acciones relacionadas a trabajos de obras públicas, por ello, iniciamos tareas de cordón cuneta y veredas, hechos que van solicitando los vecinos y se hacen de imperiosa necesidad”.

En ese sentido recordó que en el mes de noviembre de 2018 “nosotros recibimos un municipio desfinanciado, sin recursos y con una deuda de más de 5 millones, hoy nos estamos ordenando, de a poco, pero con ganas de darle movilidad a la acción de gobierno al movimiento cotidiano con el funcionamiento acorde que necesitan los ciudadanos de la localidad. Los salarios, un tema primordial, los vamos afrontando de manera acorde pero dependemos del aporte de la provincia”, dijo Pávez.

Otra acción de la nueva gestión hizo posible que “el matadero y el comedor municipal puedan ser reacondicionados y empiecen a funcionar correctamente dado que fueron inaugurados y no se podían abrir por diferentes falencias, ahora eso lo estamos cambiando, revirtiendo para que los rioturbienses cuenten con más beneficios”.

Finalmente, en relación al normal funcionamiento del Concejo Deliberante de Río Turbio, la intendenta Pávez recordó: “aún resta que se expida el Tribunal Electoral para que habilite el juramento de quien me secundaba en la lista y se logre completar así el órgano legislativo y comience a funcionar”. Actualmente ella cuenta con el acompañamiento del concejal de Cambiemos, Zamir Zeidán y de la edil del Frente para la Victoria, Karina Nieto.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo.