Fútbol

“El Colo” Gil se nacionalizará chileno y quiere jugar la Copa América

El exvolante de Talleres recibió un llamado del DT Rueda. Como su abuela nació en Chile pudo iniciar los trámites para tener la doble nacionalidad.

  • 03/03/2019 • 09:03
El "Colo" además suena para los grandes de Chile.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Leonardo Gil, el volante de 27 años que pasó por Talleres está a un paso de nacionalizarse chileno para poder jugar en el equipo que ahora dirige el colombiano Reinaldo Rueda.
"Le pasé los documentos a mi abogado y éste los mandó a Chile. Sé que ya llegaron a Santiago, así que la nacionalidad está en proceso de tramitación. La historia es que me llamaron de la Selección, envié mis papeles y en unos días espero ser chileno", señaló el mediocampista de Rosario Central a El Mercurio.
Por otra parte, “el Colo” agregó: "Mi objetivo es estar en la Copa América de Brasil. A eso apunto. Pero sé que para ello, debo estar antes en los amistosos (de marzo). La verdad es que me encantaría jugar por Chile".
Gil es casi un desconocido para la mayoría de los chilenos, pero tiempo atrás su nombre apareció en algunos medios porque Jorge Sampaoli también evaluó convocarlo antes de dejar su puesto.

"Me llamaron de la U y de Colo Colo"
Además, el mediocampista de Rosario Central reconoce abiertamente que ha recibido llamados de los dos equipos grandes del fútbol chileno.
El nombre de Leonardo Gil puede no estar entre los estelares del fútbol argentino.
Pero en tiempos de vacas flacas a este lado de la cordillera, el volante de Rosario Central podría concretar dos noticiones en una semana.
Nacido hace 27 años en Río Gallegos y con abuela materna chilena, envió su documentación para conseguir carta de nacionalidad chilena. Y en eso está. Pero tan atento como Reinaldo Rueda, que vio su desempeño en cancha, están en Universidad de Chile.
Asimismo lo reconoció el Colorado. "Me llamaron hace poco de la Universidad de Chile. La semana pasada me contactó Manuel Mayo (jefe de la dirección deportiva de la U) y que dijo que trabajaba con (el gerente deportivo) Sabino Aguad", dijo el volante a El Mercurio.
Pero no se queda ahí. "Hace tres semanas tuve el último contacto con Colo Colo. Que me llamen de equipos grandes quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", aseguró el mediocampista rosarino.
Según la misma publicación, la U está dispuesta a pagar medio millón de dólares por el préstamo del jugador, que vendría a ocupar la posición del descartado Gonzalo Espinoza, pero depende de la premura en sus planes de nacionalización.

SOBRE EL
El ex volante de Talleres es zurdo y puede jugar tanto de volante central como interior, y una de sus virtudes es la pegada. En Talleres jugó en la temporada 2016-17, su pase pertenecía a Estudiantes de La Plata y desde la dirigencia resolvieron no hacer uso de la opción de compra que era de un millón de dólares.
Convirtió dos goles, ambos de tiro libre, frente a Aldosivi y Atlético Tucumán. Es más, Fran Kudelka, ex DT albiazul, hoy en Universidad de Chile, también busca incorporarlo.
“Que Reinaldo Rueda haya hablado de mí es un orgullo, es un honor. Viene siguiéndome hace un año”, especificó el futbolista.
”Yo hace rato que vengo con un buen nivel, así que creo que éste es el momento oportuno para ir a la Selección, si es que llega la convocatoria. Me pone muy contento”, agregó. “Espero en los próximos días ser chileno, lo he hablado con mi familia y me apoyan”, sentenció en diario “El Mercurio”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000