Automovilismo

Martínez se ilusiona

En la segunda batería de ayer, Thiago Martínez terminó tercero. El piloto riogalleguense quedó a poco más de seis segundos de quien fuera el ganador de la serie, Mauro Salvi. La del joven representante de nuestra ciudad fue la serie más rápida de la jornada. De esta manera, Martínez tendrá un buen lugar en la grilla de largada de la final de este mediodía. El piloto del equipo GR Racing llega confiado y con ganas de subirse al podio en el cierre de esta primera fecha.

  • 03/03/2019 • 08:37
El Etios en acción.
El Etios en acción.

La temporada pasada, Thiago Martínez dejó un gran recuerdo en Olavarría. Es que cuando la Clase 3 del Turismo Pista se presentó en el autódromo Hermanos Emiliozzi, el riogalleguense sumó buenos puntos para el campeonato. Lo hizo al quedar quinto en la clasificación general. Conociendo el circuito y con esa película todavía a flor de piel hizo su presentación esta temporada. En sus primeras intervenciones, Martínez dejó en claro varias cosas. Que el conocer la pista le vino bien para este estreno. También que la experiencia adquirida en el 2018 le permitió plantarse de manera diferente en este debut.

Por último, que no sólo son ganas las que tiene de mejorar lo hecho el año pasado y ser protagonista de este certamen. También tiene capacidad, auto y equipo como para creer que esto es posible.

 

Los tiempos

La segunda batería fue la más rápida del sábado en la Clase 3. Estos, los tiempos:

1° Mauro Salvi 9m52s258

6 vueltas - Toyota Etios

2° Jorge Possiel 9m55s526

6 vueltas – Fiesta Kinetic

3° Thiago Martínez 9m58s808

6 vueltas – Toyota Etios

4° Lucas Barbalarga 9m58s844

6 vueltas – Renault Clio    

5° Juan Pablo Urrutia

6 vueltas - Renault Clio 9m59s003

6° Renzo Cerretti 9m59s135

6 vueltas - Fiesta Kinetic

7° Martín Badaracco 10m03s059

6 vueltas - Toyota Etios    

8° Jonathan Baldinelli 10m03s745

6 vueltas - Chevrolet Onix  

9° Fernando Moni 10:04.111

6 vueltas - Renault Clio    

10° Juan Manuel Damiani 10m05s362

6 vueltas - Toyota Etios    

11° Juan Benedetti 10m05s660

6 vueltas - Toyota Etios

12° Martín Fierros 10m09s802

6 vueltas - Renault Clio

13° Ramiro Debonis 10m10s043

6 vueltas - Fiesta Kinetic

14° Franco Rossomanno 10m12s448

6 vueltas - Renault Clio          

15° Francisco Martorelli 10m14s437

6 vueltas - Renault Clio    

16° Gabriel Fernández 10m14s871

6 vueltas - Renault Clio

No Clasificados

17° Nicolás Bulich 1m52s924

1 vuelta - Renault Clio             

18° Seastián Di Bella 1m56s476

5 vueltas - Renault Clio    

El antes

Martínez llegó el jueves a Olavarría. Desde que puso un pie en la ciudad cementara, su cabeza estuvo puesta en el auto y la carrera.

A diferencia de otras carreras, esta comenzó tarde. El sábado más precisamente. Esto ocurrió porque para el viernes, los dirigentes de la APTP habían programado pruebas comunitarias. Si bien estas eran obligatorias y oficiales no iban a tener incidencia en los puntos.

Martínez fue entonces uno de los que probó. El Toyota Etios se mostró en buen ritmo ese día. Tanto fue así que en su vuelta más rápida clavó los relojes en 1m38s519. No le alcanzó para ser el más rápido de estos primeros ensayos pero sí para estar entre los de arriba. Terminó esa jornada en el puesto número 12.

Ayer, la cosa cambió. Ya todo lo que salió a girar iba a tener consecuencias en el certamen. Para fortuna de Martínez, su performance en las primeras actividades del sábado fue buena. Este marcó el octavo mejor tiempo de los entrenamientos (1m37s738) y después quedó en el top veinte de la clasificación con el siguiente registro, 1m37s667. Lo que pasó después en su serie es, por todos, conocido. Lo que pasará este domingo, está por verse, aunque el panorama pinta bien.  

Lo que viene

Después de lo que fue un sábado de furia, con mucha participación en pista, Martínez volverá a tener actividad este domingo. Aunque esta será menor en cantidad pero no así en importancia. Es que la que se va a estar corriendo, desde las 12:15, es la final de la división mayor. Esta fue programada, por los dirigentes de la APTP, a un total de 17 vueltas o un máximo de 30 minutos. Mucha es la expectativa por ver, por última vez, a los autos de la Clase 3 correr en el autódromo Hermanos Emiliozzi. No solo esta es propia de Martínez y su gente. También de los amantes tuercas y fieles seguidores santacruceños del Turismo Pista que apuestan por el joven representante de nuestra ciudad. 

La segunda, sin sede

El calendario del TP no está cerrado todavía. Lo primero que hicieron los dirigentes de la categoría fue acordar el inicio del certamen. En fecha y lugar. Del resto, se encargaron de lo primero nada más. Entonces las nueve jornadas restantes ya fueron asignadas a un día del presente calendario. La segunda fecha se va a disputar el próximo 31 de marzo. Se espera en breve, conocer el lugar en dónde se llevará a cabo esta prueba. En esa tarea, para nada menor, se encuentran ya los organizadores de la competencia. Por ahora no hay siquiera indicios.