Río Gallegos

Medvedovsky pide en una empresa de transporte municipal

El edil presentó un proyecto de ordenanza que crea una Sociedad del Estado. Busca solucionar el conflicto de los colectivos en Río Gallegos. Será tratada en la primera sesión del Concejo Deliberante.

  • 02/03/2019 • 18:20
Martín Medvedovsky (FPV-PJ)
Martín Medvedovsky (FPV-PJ)

El concejal del FPV/PJ Martín Medvedovsky presentó un proyecto de ordenanza para crear una sociedad del Estado que brinde el servicio de transporte público. Se trata de un proyecto de ordenanza que será tratado en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Según lo dispuesto, deberá pasar por comisiones previo a su aprobación en el recinto.
 “Es necesario y urgente buscar alternativas reales para que el municipio pueda cubrir de manera eficaz la demanda de un Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, que priorice la prestación del servicio por sobre el lucro”, remarcó el edil.


En esta misma línea sostuvo que “desde hace muchos años vemos como los vecinos de Río Gallegos padecen un ineficiente servicio de colectivos, por lo que creemos que la solución a este problema sería la creación de una empresa gestionada desde el Estado”.

En el marco de las fracasadas licitaciones llevadas a cabo durante diciembre de 2018 y enero de 2019, Medvedovsky apuntó contra el municipio y denunció al Ejecutivo Municipal por realizar “negociaciones unilaterales con empresas seleccionadas”, a quienes se les garantizará rentabilidad con aportes y montos superiores a los ofrecidos inicialmente en las Bases de Pliegos y Condiciones que afectarán importantes recursos municipales.

En cuanto a la alternativa de crear una empresa estatal, el edil justicialista destacó el servicio de transporte público de la localidad de Ushuaia e indicó que “es un ejemplo exitoso” agregando que “la Sociedad fue creada por Walter Vuoto mediante Ordenanza Municipal promulgada el 28 de diciembre de 2015”. 

“La creación de esta empresa y la regularización del sistema de transporte público de pasajeros le permitirá al Ejecutivo Municipal cumplir más eficientemente con su responsabilidad, que es la de brindarle respuestas a los vecinos y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que habitamos en la ciudad. Por ello, sostenemos y defendemos la idea de que la mejor alternativa es crear una empresa de transporte municipal”.