Educación

Superpoblación de alumnos en el Secundario del San Benito: construirían otra escuela

Los padres de 1ro. y 4to. año están preocupados porque no hay espacio físico en el Secundario N°41 del barrio y faltan aulas, por lo cual no tienen clases. Ante esto, el CPE haría refacciones en un sector que no se utiliza, para contar con los espacios. Estarían buscando terreno para construir este año una nueva institución en la zona y atender la demanda.

  • 02/03/2019 • 14:05

Padres del Secundario N°41 “Osvaldo Bayer”, ubicado en el Barrio San Benito de Río Gallegos, están preocupados por la falta de espacio físico en la institución, para que los chicos puedan desarrollar con normalidad el ciclo lectivo 2019.

Según señalaron a TS-Digital lo padres, el edificio no cuenta con aulas físicas para los niños de 1ro y 4to año. Es algo que ya vienen reclamando desde el año pasado, cursando diversas notas que no han tenido respuesta.

La escuela ha quedado chica para la cantidad de jóvenes que hay en el barrio y el sector. Las vacantes no alcanzan y es la única institución en la zona.

Iniciado el año escolar, 1ro y 4to año se encuentran sin clases por falta de aulas, y sin avizorar una solución, lo cual es una gran preocupación para todos.

 

Soluciones a corto y largo plazo

Ante esto, se consultó al Vocal por El vocal por los padres ante el CPE, Miguel Piloñeta, quien contó a este medio que en el día de ayer se reunió con la Presidente de la cartera educativa, con el fin de tratar este tema.

Como medida a corto plazo, el CPE realizará la modificación en un sector del edificio al cual no se le da uso, de modo que allí se dispongan nuevas aulas.

Asimismo, Piloñeta resaltó que son muchísimos los niños en esa zona de la localidad, por lo cual todos quieren ir a la misma, ya que si no lo deben hacer en alguna más céntrica, con lo que eso conlleva en relación a viajes y costos.

Pero, además, el Vocal contó que, a largo plazo, el CPE ya piensa en la construcción de una nueva escuela durante este año, para lo cual ya habrían iniciado la búsqueda de un terreno propicio, aunque aún no se sabe bien en qué barrio será. Puede ser Bicentenario I, II, u otro cercano.