Enfermedades Poco Frecuentes

Protección Civil realizó capacitación de RCP 

En el Complejo Cultural Santa Cruz, la Dirección Provincial de Protección Civil acompañó las actividades que se concretaron en el marco de la “Semana de concientización sobre Enfermedades Poco Frecuentes”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos participaron de una jornada de capacitación de RCP y Primeros Auxilios que dictó el personal de capacitación de Protección Civil.

Este tipo de propuestas se realizaron con el propósito de convocar a la sociedad a participar y conocer las temáticas.

En este sentido, Diego Farías, Director Provincial de Protección agradeció la invitación a participar de las actividades y recordó que uno de los objetivos del área es llegar a toda la comunidad con herramientas básicas de manejo inicial de urgencias y emergencias. 

A la capacitación asistieron más de 60 personal, las cuales recibieron nociones básicas sobre actuación en primeros auxilios y accedieron a las prácticas de la implementación de maniobras de RCP.

Asimismo, Farías informó que Protección Civil acompañará al Grupo de Enfermedades Frecuentes en la realización de otras actividades, tales  como caminatas y carreras con tareas de prevención y respuestas.

Por otra parte, Farías dio a conocer  que  más de 4.300 personas participaron de las capacitaciones de RCP y primeros auxilios en toda la provincia durante 2018 y además explicó que desde el área se está  trabajando en la concreción de una nueva agenda de capacitaciones para este año.

Finalmente, señaló que  protección civil trabaja y colabora en fomentar no sólo una respuesta,  sino también el conocimiento de enfermedades o problemas de salud para toda la ciudadanía y su mejor calidad de vida.

 


COMENTARIOS