Congreso

El Gobierno demandará a la “falsa diputada” que interrumpió el discurso de Macri

  Ante los disturbios que se provocaron en la Asamblea Legislativa la vicepresidenta Gabriela Michetti presentará el próximo miércoles una demanda penal contra la “falsa diputada”.

  • 02/03/2019 • 12:32

El Gobierno hará una denuncia penal contra Joanna Picetti, la diputada electa por Cambiemos que pese a no haber podido asumir su banca por estar denunciada por maltrato familiar, ayer ingresó al Congreso sin autorización e interrumpió el discurso de Mauricio Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Ante esto, la vicepresidenta Gabriela Michetti, radicará una denuncia el próximo miércoles contra Picetti por posible infracción al artículo 241 del Código Penal (interferir una sesión del Congreso) y al artículo 239 (desobedecer a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones).

También, la vicepresidenta decidió abrir un sumario administrativo “para determinar si existen responsabilidades del personal de seguridad respecto del ingreso de dicha ciudadana al recinto”, según informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que “la señora violó los artículos 239 (desobediencia) y 241 (entorpecer una sesión legislativa) del Código Penal y será investigada”.

Durante la apertura de sesiones, Joanna Picetti entró sin permiso al recinto, ya que no figuraba entre los invitados del Senado, que administra Gabriela Michetti, ni de Diputados, que define Emilio Monzó. (La100)

Temas