Siempre presentes

Artistas protagonistas en la campaña de sensibilización de EPF

Con el correr de los días las actividades organizadas en el marco de la semana se sensibilización por Enfermedades Poco Frecuentes se han visto plagadas de espectáculos musicales, de teatro y de la danza. Artistas comprometidos y con ganas de sumar.

  • 02/03/2019 • 11:36
Las Rococó en el Complejo
Las Rococó en el Complejo

Como ya hemos comentado en ediciones de estos últimos días, el Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) desarrollan desde el pasado día 23 de febrero una serie de actividades con el propósito de visibilizar su situación, sensibilizar sobre la misma y requerir la reglamentación de la Ley 3238, la cual promueve el cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

Sabido es que a la hora de colaborar los artistas de Río Gallegos no suelen poner demasiadas excusas, por lo que solemos verlos en cada uno de los escenarios solidarios que se van gestando con el tiempo, y en este caso no es la excepción, ya que han estado presentes en cada una de las iniciativas propuestas por la organización. En el transcurso de la última semana se han realizado espectáculos relacionados a la danza, la música y el teatro, y en su mayoría con una muy buena afluencia de público, lo que ratifica el compromiso también de nuestra comunidad, la cual podrá disfrutar hasta el próximo 10 de marzo de algunas actividades más. Hasta el momento han pasado por los escenarios, el teatro de “Las Rococó”, la música de Yamila Mayorga y Lucio Monzón, Santa Cruz 4, Trini y también la danza del Ballet Anakaik, Flor de Notro, Glassciers K- Pop, Greece Records, entre muchos más, lo que sin lugar a dudas ha generado una gran satisfacción en cada uno de los involucrados en la organización, más aún a sabiendas que quedan por delante propuestas que reunirán a muchos más artistas e incluso del interior provincial.    

En el día de ayer TiempoSur dialogó con algunos de los referentes que hoy tiene el Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes, quienes se abocaron al desarrollo de la jornada en la Sala Futura, donde también hubo presencia de buena cultura. En esta ocasión, Adolfo “Fito” Cid se refirió a esta primera semana de propuestas y puso en valor el acompañamiento “del público y toda la gente que se sumó”. Cada una de las propuestas se vio acompañada con un buen marco de público, más aún cuando la destreza artística estuvo de por medio.

En otro tramo de la nota Cid remarcó la continuidad que tendrá esta campaña, y si bien la actividad que hoy se realizaría entorno a la cultura fierrera fue suspendida basándose en el pronóstico climatológico, no dejó pasar la oportunidad de recordar que los próximos días 16 y 17 de marzo se realizará el gran evento de cierre con más de 5 horas de shows en vivo en cada una de las jornadas. En este sentido, el referente de EPF se mostró muy agradecido de los artistas que “siempre están”, al remarcar que “no tardaron en confirmar la presencia e incluso muchos de ellos fueron quienes tomaron la iniciativa de participar”.

Vale la pena resaltar que el festival se realizará en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, y contará con el apoyo de diferentes comercios, organizaciones y entes.

Por último, quien habló con nuestro medio fue Leo Kochalski, también integrante del Grupo de EPF. El referente hizo principal hincapié en la jornada vivida el pasado 28 de febrero, justamente día donde el mundo entero pone énfasis en la visibilización de este tipo de patologías. En este sentido dijo: “Fue importante que podamos contar con la participación de profesionales que es lo que le sirve a la gente. La verdad que nos acompañó bastante gente. Se están haciendo muchas actividades”, cerró.

 

Temas