Fútbol de salón

Entre campeones y fin de los festejos del 30 Aniversario de A.Fu.Sa.

Este fin se semana vuelve a rodar la pelota en los gimnasios de nuestra ciudad. Ahora ya con otro tinte. Este, además de competitivo, oficial.

  • 02/03/2019 • 11:34

En marzo del año pasado la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos cumplió 30 años. Desde entonces que los dirigentes capitalinos están haciendo actividades alusivas a su natalicio. Hubo eventos durante todo el 2018. La última cita programada, bajo el mismo objetivo claro, quedó para comienzos de este 2019. Y tendrá lugar este mismo fin de semana. No habrá una actividad sino dos. Ambas se disputarán de manera paralela. Una de éstas será el Torneo de Campeones. Este, un cuadrangular en el que jugarán los mejores de la temporada pasada de cuatro diferentes asociaciones de nuestra provincia. La de Río Gallegos es una. Ce.Ju.Sa. será el embajador nuestro. También tendrán su representante en esta competencia de nivel provincial la liga de Monte León (Barrio 52 Viviendas), la de Gobernador Gregores (American Club) y la de la Cuenca Carbonífera (El Defe).   

Dicho certamen se jugará bajo el sistema de todos contra todos a una ronda. La definición será por puntos y la programación es la siguiente:

Hoy – J. B. Rocha

20:30 American Club vs. Ce.Ju.Sa.

22:00 El Defe vs. B° 52 Viv.

Mañana – J. B. Rocha

20:30 American Club vs. El Defe

22:00 Ce.Ju.Sa. vs. B° 52 Viv.

Lunes – J. B. Rocha

16:00 American Club vs. B° 52 Viv.

17:30 El Defe vs. Ce.Ju.Sa.

Los dos mejores de este cuadrangular se ganarán el derecho a participar del próximo torneo Nacional de la División de Honor. Certamen al que ya está clasificado Boxing Club, por haber ganado la Copa de Oro Sur en el 2018. Por estos días también se jugará el Torneo Aniversario. Ayer, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo el sorteo. Los primeros partidos de este certamen, destinado a la categoría Principal Masculino, se jugarán hoy y la definición tendrá lugar el próximo martes.