Automovilismo

Cristóbal va por los puntos

Arrancó ayer la actividad de la primera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. La primera jornada fue reservada a las pruebas comunitarias. Si bien estos ensayos fueron oficiales, no tuvieron ni tendrán incidencia en el resultado final de la prueba. Algo que sí ocurrirá con los tests, la clasificación y las series de hoy. También, por supuesto, con la final de mañana.  

  • 02/03/2019 • 08:51
Cristóbal está listo para más.
Cristóbal está listo para más.

En una jornada agradable en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, en Buenos Aires, se presentó el volante de Río Gallegos, Cristóbal Riestra, quien estará este 2019 nuevamente dentro de la especialidad al mando del Renault Clio alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini.

Fueron tres tandas donde se trató de aprovechar al máximo la puesta en pista del Clio. Se fue haciendo lo mejor posible para lograr ser incluso 7º en la segunda sesión de ensayos con 37 máquinas en pista.

El vehículo realmente anda muy bien y la pista le cae como anillo al dedo a Cristóbal, quien debutó dentro de la divisional precisamente en dicho escenario el año pasado.

 

A PLENO

Las metas y expectativas son buenas. Se quiere estar dentro de los 10 y dar pelea. Siempre intentando ser lo más prolijo posible para dar lo mejor de sí. La actividad oficial comenzará mañana sábado con los entrenamientos para clasificar y correr las series sabatinas. El gran domingo en tanto la gran final donde se buscará arrancar con el pie derecho el año.

La verdadera acción, entonces, será la de este sábado y domingo. Esta primera jornada se presenta como muy atareada para todos. Es que habrá ensayos, clasificación y hasta se correrán las series. Mañana, la actividad bajará en cantidad pero no en importancia. En pleno mediodía dominical se disputará la final.

La programación para estos días es, entonces, la siguiente:

08:55 1° Entrenamiento GA

09:20 1° Entrenamiento GB

11:20 1° Clasificación GA

11:35 1° Clasificación GB

12:50 2° Clasificación GA

13:05 2° Clasificación GB

15:10 1° Serie

(6 vueltas)

15:40 2° Serie

(6 vueltas)

Mañana

12:15 Final

(17 vueltas o 30 minutos)

 

El antecedente

Riestra y Martínez ya conocen el circuito. Después de las pruebas comunitarias de ayer, un poco más todavía. Pero antes de esto, los dos santacruceños ya habían corrido en el mítico Emiliozzi. Lo hicieron durante la temporada pasada. Fue más precisamente en octubre, cuando se llevó a cabo la octava fecha del campeonato 2018. En aquella oportunidad, Martínez, de mayor recorrido en la categoría, finalizó quinto mientras que Riestra, debutante a nivel nacional, terminó 14°. El primero corrió el calendario completo la temporada pasada. En tanto, el segundo, sólo participó de las últimas jornadas. El mejor registro de Martínez durante el 2018 fue un tercer puesto. Lugar que supo ocupar en dos diferentes carreras, la que se llevó a cabo en Río Cuarto y La Plata.

Por su parte, Riestra, consiguió un octavo puesto en Rosario.