Superliga

Hoy juega la B y mañana la A

Después de un primer intento fallido, el de la semana pasada, finalmente se confirmó el arranque de la cuarta temporada de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos.

  • 02/03/2019 • 08:49
COMPARTÍ ESTA NOTA

El comienzo de la acción del Torneo Apertura tendrá lugar este fin de semana. En dos días se jugarán nueve partidos. Los primeros en salir a la cancha serán los equipos de la Primera B. Hoy, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio, se disputarán los siguientes partidos:

10:45 Santacruceña vs. Def. y Justicia

11:45 L. Fernández vs. Atl. Sur

12:45 Ferro YCF vs. Perla Negra

13:45 Fénix vs. Villarino

La primera parte de este certamen tendrá a los equipos intervinientes enfrentándose todos contra todos, a una ronda. Después, los ocho participantes se dividirán en dos grupos de acuerdo con la clasificación obtenida en la primera fase, a saber: Zona A, 1°, 3°, 5° y 7° y Zona B, 2°, 4°, 6° y 8°. En esta nueva instancia el sistema de juego será el mismo de la primera parte.

Una vez completada la fase, los dos primeros de cada grupo ganarán el derecho a participar de las semifinales. A partir de ahí, la eliminación será directa.      

Más equipos formarán parte del Torneo de la Primera A. Serán once en total los que se disputen el título de este certamen. Entre estos se encuentra, claro, el último campeón. Este Liverpool. El estreno para los protagonistas del juego mayor de la Superliga será mañana. Los partidos que habrá este domingo, son éstos:

10:45 Palma UOCRA vs. S. Lorenzo RG

11:45 Huracán vs. Estrella

12:45 Dep. SICA vs. Estudiantes RG

13:45 Club Vial vs. Club Brisas

14:45 Liverpool vs. Op. Joven

Este campeonato tendrá una definición similar al de la B. Solo que después de la primera fase, se jugarán directamente las semis. Hay mucha expectativa. Estas, generadas por el muy buen nivel que demostraron tener las chicas en los últimos torneos. También por la mayor participación de equipos en el mismo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000