Pablo Grasso

“Es importante marcar la realidad y discutir la nueva ley de coparticipación con los municipios”

Fueron algunos de los conceptos vertidos por el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda,Pablo Grasso, tras la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. 

  • 01/03/2019 • 20:35

Respecto al discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner en la apertura del 46° período legislativo de Santa Cruz, el titular de IDUV se mostró conforme con la realidad de la provincia y valoró el esfuerzo que se hace para incluir a todos los santacruceños.

En relación a la pertenencia, la gobernadora consideró que cuando hablamos de pertenecer, nos referimos al “arraigo” a nuestra tierra y nuestro lugar. En este sentido destacó que a través del IDUV se han construido y se están construyendo 522 frentes de obras y viviendas en toda la provincia. En cuanto a la inversión realizada, la misma alcanzó la suma de $ 947.611.200 en los últimos tres años.

“Todo está a la vista, el arreglo de los colegios, las obras publicas de viviendas, edificios, veredas, entre otras. Nos sacaron el Fondo Federal Solidario y seguimos trabajando. Tenemos inversión en materia energética, agua, salud e infraestructura. En un panorama nacional en el cual el ajuste va a la gente. Por eso es importante marcar la realidad y discutir la nueva ley de coparticipación,  que marcará un antes y un después, con los municipios para que sea sustentable y todos podamos formar parte de las decisiones que se tomen con el bien público” afirmó Grasso.

“Nosotros gobernamos para los que nacieron y eligieron venir a nuestra provincia en busca de una mejor y mayor oportunidad. Además para todos aquellos que piensan que la herramienta transformadora es la política y para los que saben que más allá de poner un cartel hay que defenderlo” destacó.

Además, agregó que “algunos son cómplices de las decisiones nacionales que tomó Cambiemos para perjudicar a la masa salarial argentina, donde hablan de normalizar previsionales y sin embargo sus representantes votaron para entregar las jubilaciones a manos privadas, para bajar las jubilaciones y las pensiones a los ex combatientes de Malvinas y ajustar a los que menos tienen”.

Respecto del año electoral, Grasso afirmó que “se van a decir muchas cosas, opinar sobre varios temas y te van a prometer y colgar carteles como pusieron hoy en la legislatura pero a la hora de votar, hacen lo contrario. Entonces pido responsabilidad y también memoria por aquellos desaparecidos en la época de la dictadura y también los desaparecidos en la época democrática por no tener cobertura médica, social ni dinero. Eso es preocupante”.