Río Gallegos

Inició la labor del quirófano móvil en el Barrio Procrear

En el día de hoy comenzó la actividad del quirófano móvil en el Barrio Procrear para operar a mascotas mediante el quirófano móvil en los barrios, ubicándose por un período de tiempo, en cada sector de nuestra ciudad capital.

  • 01/03/2019 • 19:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy  el quirófano móvil estuvo apostado en el Barrio Procrear. Allí el titular del área, doctor Guillermo Basualto expresó: “Iniciamos las actividades en este año con el quirófano móvil, hoy es nuestro primer día y ya hemos hecho varias cirugías, dado que la Junta Vecinal dio todos los turnos para hoy. A partir del miércoles continuamos en este barrio hasta el 9 de marzo, y de ahí nos trasladamos al barrio Macá Tobiano”.

“Con respecto a los turnos seguiremos con la misma modalidad del año pasado, los turnos los brindará la junta vecinal de cada sector y con la Junta del Barrio Macá Tobiano, no estaremos reuniendo la semana próxima”.

Asimismo, detalló que en el Corralón municipal, donde funciona el quirófano fijo, se continuarán llevando a cabo castraciones, y quienes necesiten operar a sus mascotas solo deben comunicarse el número 457366, 8 a 15 horas, o bien acercase hasta ese espacio comunal, Paso de los Arrieros.

“Vamos tomando consciencia”

En este sentido, señalo que se está tomando consciencia de lo que es el peligro que implica tener los perros sueltos en la vía pública, y dijo: “en el mes de febrero hicimos 416 cirugías, y en lo que va del año hemos ejecutado más de mil. Ahora, obviamente, mediante el quirófano móvil va a aumentar considerablemente la cantidad de animales que serán operados”.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad y dijo: “Si algún vecino percibe que un animal se encuentra en celo, le pedimos que se comunique al 442571 que es número de Bienestar Animal, y ahí el personal recogerá al animal para su posterior castración. Allí permanecerá unos días, ya sea para la posible adopción o bien esperando que aparezca su dueño”, finalizó Basualto.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000