Justicia

Fue condenado a 7 años de cárcel por abusar de su nieta

La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz condenó ayer a un hombre a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo (tres hechos) en concurso real entre sí". Además los jueces remarcaron en la condena, que el sujeto deberá ser sometido a un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico en la modalidad que sea determinada e indicada por los profesionales peritos del Poder Judicial.

  • 01/03/2019 • 13:54

Si bien el imputado en el debate confesó uno de los tres hechos, su confesión no bastó, para realizar un juicio abreviado, motivo por el cual el debate fue con presentación de la prueba, y el fiscal de juicio Iván Saldivia solicitó la pena de 10 de prisión, y su defensa la pena mínima.   

El hombre estaba imputado de abusar de una de sus nietas. El condenado tiene unos 60 años y fue denunciado por la madre de la víctima en el año 2016.

La mujer declaró en el debate, mientras que los jueces escucharon el relato grabado de la niña durante la cámara Gesell. El tribunal estuvo integrado por Joaquín Cabral, Carlos Arenillas y Eduardo López.

 

Temas