Junilados

La Vocalía de los Pasivos reiteró el reclamo por el pago unificado

Luego de mantener la primera reunión con la Gobernadora, la Vocal reiteró los reclamos por el pago unificado de los haberes y la derogación del Fondo Solidario. Fue a través de una nota enviada esta semana.

  • 01/03/2019 • 13:51
Primera reunión con la Gobernadora.
Primera reunión con la Gobernadora.

La semana pasada la nueva vocal por los Pasivos, Viviana Carabajal, mantuvo su primera reunión con la gobernadora Alicia Kirchner. Allí se delinearon los primeros trabajos en conjunto entre el sector y el Ejecutivo, siendo el inicio de la gestión de Carabajal en su nuevo cargo. Ahora esta semana volvieron a enviar una nota, reiterando los pedidos que habían sido planteados en la mesa de discusión. La misiva fue enviada directamente al despacho de la titular del Ejecutivo, recordándole a la Gobernadora aquel encuentro mantenido días atrás. Recordaron que las necesidades siguen vigentes, reiterando los reclamos que tienen que ver con dos temas: El pago y los descuentos. "Tiene que ver con que se termine el sistema de pago que se ha implementado, sistema que nos genera muchísimos problemas, incertidumbre y también enojo por no poder contar con el dinero de nuestro sueldo", señaló Carabajal en el escrito.

"Todos los que aportamos una vida a nuestra Caja de Previsión Social dejamos de ser prioridad", manifestaron, pidiendo que se vuelva al pago de haberes los días 24 de cada mes.

Por otra parte, la notificación especifica un pedido que tiene que ver con el Aporte Solidario Obligatorio. Carabajal solicitó un nuevo proyecto de Ley para que se derogue el mismo, recordando que ya existe uno similar en la Legislatura provincial. "Dicho aporte solo representa el 1% del total de los beneficios jubilatorios que debe pagar la CPS, sin embargo representa mucho más que eso para la necesidad que tiene cada jubilado".

 

Encuentro

La primera reunión con la Gobernadora se mantuvo días atrás, contando con la participación de parte del gabinete de Provincia. A la salida del encuentro, Carabajal reiteró la responsabilidad de representar al sector.

Sobre su gestión afirmó que se trata de una “vocalía de puertas abiertas, de escuchar a todos. No solo a los jubilados sino a todos los actores políticos que son quienes han sido elegidos por la gente para solucionar los problemas” destacó.

“Es importante que los intendentes comiencen a pagar los aportes porque a la Caja que no lo hagan le hace un gran daño. Nos parece que es importante que quienes han sido elegidos para gobernar den respuestas y asuman sus responsabilidades” expresó la representante de los pasivos ante la CPS.

 

Deuda con la CPS

Por otra parte, haciendo una crítica a la intendencia de Río Gallegos, consideró “irrespetuoso” que se afirmara desde la Intendencia que no se podía afrontar la deuda que mantienen desde hace décadas.

“Creemos que hay que empezar a hacerlo, a asumir que no se llega solo a la intendencia sino que se es parte de un proyecto político y como tal desde cada lugar se debe cumplir con las responsabilidades. Yo se lo reclamo a él que es el representante de mi comunidad, iré hablando con todos. Es tiempo de que no miremos hacia atrás, sino que empecemos de acá en adelante. Hay que pagarle a la Caja porque si los municipios cumplen sabemos que los plazos de pago de los jubilados se acortarían o desaparecerían. Si al compañero activo le hacen un descuento eso debe ir a donde corresponde” concluyó Carabajal.