2019

Los tres anuncios que hizo Alicia Kirchner en la Legislatura

Los hizo durante el discurso al abrir el nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Mirá cuáles son.

  • 01/03/2019 • 13:35
Alicia Kirchner (C.R)
Alicia Kirchner (C.R)

Esta mañana Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz, brindó un discurso en la inauguración del 46° periodo legislativo. Durante su alocución, realizó tres anuncios. A continuación te contamos cuáles fueron los mismos:

 

Salud

“En los próximos días comenzaremos a construir la ampliación del Hospital Regional Río Gallegos”;

 

Coparticipación

“He dado instrucciones a todo mi equipo de gobierno para que presentemos un proyecto de ley de coparticipación que con los aportes de los legisladores sea equilibrado para la provincia y los municipios, sin ahogar a nadie. Que integre la sustentabilidad y previsibilidad de las dos Cajas. Estoy segura que además será enriquecido con las reuniones que iremos manteniendo con los intendentes”;

 

Plan Provincial Integral para la Infancia

“Para honrar nuestros 60 años de vida institucional, pondremos en marcha un Plan Provincial Integral para la Infancia. Un plan ambicioso que pone especial foco en los más chicos.

Este plan que será presentado en los próximos 60 días pone en valor la voz de niños y niñas, construye presente y futuro.

Supera el análisis cortoplacista del niño-escuela, niño-hijo, niño-deportista, niño tutelado, objeto a veces de malas decisiones de organismos proteccionales y de muchos jueces.

Invito a organizaciones, gremios, empresariado, la justicia, partidos políticos, instituciones religiosas, deportivas, vecinales a trabajar en conjunto en este Plan Integral que ya cuenta con el compromiso y apoyo de UNICEF”.