Legislatura

"Se esperaba un anuncio de incremento salarial y un mensaje claro de la educación"

Así lo indicó el presidente del bloque UPVM, Daniel Gardonio, en relación al discurso inaugural de la mandataria provincial en la Legislatura.

  • 01/03/2019 • 13:00

"El acuerdo docente nos quitó expectativas sobre cosas prioritarias que no se van a resolver", señaló el diputado provincial y  presidente del bloque UPVM, Daniel Gardonio, quien se refirió al discurso inaugural de Alicia Kirchner en la Legislatura.

"Cuando habla de pilares fundamentales para el crecimiento son la educación, la salud y la seguridad, pero no están en las prioridades, es preocupante que no haya cerrado un acuerdo con el sector educativo y criticó la propuesta del 10% a docentes ante la situación de los trabajadores en Santa Cruz.  

"Santa cruz se ve más afectado por la recesión que genera la caída de la economía del sector público", señaló Gardonio. Además, remarcó que "hoy después que la provincia ha duplicado sus ingresos principalmente por la inflación e ingreso de coparticipación nacional que se han triplicado, hablar de que se está analizando una mejora salarial para las categorías más bajas, es casi una irresponsabilidad".  

"Se esperaba un anuncio de incremento salarial después de tres años sin incremento y un mensaje claro de la educación que todos nuestros chicos lo necesitan", concluyó.