Año electoral

Reapareció Nicolás “Tito” Fernández y le marcaron la cancha

El ex Senador ya había dado declaraciones la semana pasada en medios de zona norte y ayer expuso en una charla en el NK Ateneo de Río Gallegos, donde volvió a verter críticas contra el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni. “¿Dónde estuvo estos últimos años?”, se preguntó el intendente Gustavo “Kaky” González (FPV).

  • 01/03/2019 • 12:32
“Tito” Fernández ayer en el NK Ateneo. (C.G.).
“Tito” Fernández ayer en el NK Ateneo. (C.G.).

El ex senador Nicolás “Tito” Fernández pareció salir del ostracismo en el que se encontraba los últimos años e hizo una serie de declaraciones que sacudieron el mundillo político, sobre todo en las filas del Frente Para la Victoria.

A sus dichos en la zona norte provincial que fueron reproducidos por algunos portales digitales de esa región, ayer le sumó otros en su presentación en el NK Ateneo de los Muchachos Peronistas (Rudy Ulloa), donde volvió a cargar contra el vicegobernador Pablo González y el intendente de El Calafate Javier Belloni.

Qué dijo- Al comienzo de la exposición, “Tito” Fernández manifestó “la provincia es muy difícil porque la vara es muy alta, porque arrancó con (Jorge) Cepernic, porque siguió con Arturo Puricelli con sus buenas y sus malas, porque nada más y nada menos después vino (Néstor) Kirchner, porque siguió con el ‘Negro’ Acevedo, porque está Cristina (Kirchner), y porque hoy está Alicia (Kirchner), entonces la vara de comparación para que yo tenga una referencia de lo que es un líder con formación científica, filosófica como decía el general Perón para liderar al movimiento popular detrás de una comunidad organizada, a mí se me ocurrió decir lo que pienso”.

Seguidamente, expresó: “Dije que entendía que Pablo (González) no estaba a la altura de esas circunstancias, y hoy, para mí, la que está a la altura de esas circunstancias y que puede unificar al peronismo es Alicia Kirchner. No dije que era un mal pibe ni un mal muchacho, pero ustedes conocen mejor que yo la réplica que generó”. Y sobre Belloni, afirmó: “Yo no voy a ser candidato. Entiendo que mi deber es ayudar a que los dirigentes políticos conozcan presupuestos, conozcan planificación, conozcan seguridad, tengan ideas (…) Me preguntaban por un dirigente del cual mucha gente me habla muy bien que es el intendente de El Calafate, Belloni, y dije que Santa Cruz no es El Calafate; Calafate es la reina de Santa Cruz, no hay problemas de cloacas, la gente tiene título, paga los impuestos, no tiene problemas de agua, no tiene residuos petroleros, no tiene problema de contaminación de capa freática (…) Me parece a mí que podía ser parte de un armado y tener un gran futuro político, pero no estaba hoy para la conducción de una provincia tan compleja como ésta”.

La respuesta- Ayer, quien le salió al cruce fue el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González,  quien sostuvo a TiempoSur que “sorprende un poco a todos” y añadió: “Cuando la provincia empieza a salir de los grandes inconvenientes que ha tenido, que aparezca públicamente Tito Fernández después de haber estado 8 años desaparecido, y esté dando charlas políticas, es algo que no entiendo bien”.

“Si es para la unidad, bienvenido sea, ahora me parece que es raro y fuera de lugar que haya hecho apreciaciones con hoy funcionarios provinciales como lo ha hecho con el vicegobernador de la provincia Pablo González y con Javier Belloni. Es difícil entender que después de tantos años aparezca. Si buscamos la unidad no debería haber salido de esa manera, en todo caso debería haberlo a hecho puertas cerradas”, dijo el Intendente.

“Durante dos años muy complicados que hemos tenido en la provincia estos funcionarios han defendido la situación y que hoy salgan a ponerle precio si uno tiene los votos o no, y si el otro vive en Disneylandia, me parece que son declaraciones provocativas”, enfatizó.

 

Temas