Provincia

González marcó cuáles son los temas importantes a tratar este 2019

El Vicegobernador habló con Tiempo FM previo a que quede inaugurado el periodo legislativo en Santa Cruz y señaló que este mes se debería tratar la Ley de Lemas, más allá de que sea un año electoral. También habló sobre el sostenimiento de la CPS y la CSS. La coparticipación, otro tema a tratar.

  • 01/03/2019 • 09:45

Hoy es la apertura del nuevo periodo legislativo en Santa Cruz, y en la previa del mismo, Tiempo FM entrevistó al Vicegobernador Pablo González, quien habló sobre los aportes de municipios a la CSS y CPS, la coparticipación y la Ley de Lemas.

En primer lugar, señaló que la Gobernadora Alicia Kirchner, en su discurso brindará un informa de estado de la situación de la provincia, un resumen de lo que fue el 2018 y trazando expectativas sobre este 2019, “con ganas de terminar de la mejor forma cuatro años que han sido difíciles pero que encuentra a Santa Cruz en una situación fiscal mejor que años anterior y con posibilidad y expectativas de ir mejorando”.

Para este año, consideró, que hay temas importantes a trabajar como en los aportes a las Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social. Al respecto marcó que él, el miércoles, tuvo una reunión importante en el Ministerio del Interior de Nación donde “estamos tratando de resolver la no transferencia de fondos en materia previsional, que se dio el año pasado desde que no firmamos la adenda”. El Ejecutivo expone que es deuda, Nación que no. La semana próxima se van a volver a reunir.

González manifestó que habría que hacer una especie de pacto fiscal entre municipios y Provincia, fundamentalmente  para el sostenimiento de ambas cajas, “es un tema importante de agenda de este año”.

Consultado por el régimen de coparticipación, indicó que se va a estudiar. Hay distintos proyectos y sobre los mismos “hay que trabajar, en una base de equidad y de responsabilidad fiscal”.

Por último, al ser consultado si hay espacio para discutir la Ley de Lemas, el Vicegobernador expuso: “Yo creo que sí, tiene que ser en marzo en mi opinión. Legalmente tenemos tiempo de permitir el decreto de convocatoria a elecciones. Entiendo que lo antes posible para que la gente sepa cuál es el sistema electoral”.

 

Temas