Río Gallegos

Hallan más marihuana a pareja detenida en la costanera

La Policía Federal efectuó un allanamiento en la vivienda que alquilan en el barrio Evita. Se encontraron alrededor de unos 300 gramos más de cannabis sativa -cuando fueron detenidos se les incautó unos 100- y varias bolsas con semillas de marihuana. Se sospecha que vendían droga en la ría.

  • 01/03/2019 • 08:02
El allanamiento se concretó ayer en la vivienda que alquila la pareja implicada. (C.R.)
El allanamiento se concretó ayer en la vivienda que alquila la pareja implicada. (C.R.)

La Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina que investiga la presunta comercialización de marihuana por parte de una pareja en la costanera, realizó ayer un allanamiento en la vivienda que alquilan los sospechosos e incautaron más droga y semillas de cannabis sativa para su cultivo.

El procedimiento fue ordenado por las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos y lo concretaron en horas de la mañana los investigadores de la delegación local de la fuerza nacional en un domicilio ubicado en la calle Albert Sabin al 2500 en el barrio Evita.

Se halló en la vivienda, que es alquilada hace dos meses por la pareja, al menos otros 300 gramos de marihuana, unas 10 bolsas conteniendo semilla de cannabis sativa y elementos para el fraccionamiento del estupefaciente.

Se presume que las semillas de marihuana -que presumiblemente son adquiridas en Chile- iban a ser germinadas y luego cultivadas en otra propiedad con mayor espacio. 

En el marco de la causa, también se secuestró una computadora y otro teléfono celular. Se supo que el individuo tiene el oficio de mecánico. Junto a su pareja se encuentran alojados en la sede de la Policía Federal en carácter de incomunicados, y se estima que mañana serán indagados por las autoridades judiciales que ordenaron el allanamiento.  

Infraganti

Los jóvenes fueron detenidos en la costanera local con unos 100 gramos de marihuana, y ahora se investiga si comercializaban la droga esa zona de la ciudad.

Los sospechosos de 25 y 26 años, fueron sorprendidos por agentes de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal, cuando realizaban un patrullaje preventivo por la ría, en especial por inmediaciones del Colegio Guatemala.

El procedimiento se concretó en la tarde del miércoles, alrededor de las 18:00 cuando los uniformados, sorprendieron a la pareja que se encontraba en el interior de un automóvil marca Volkswagen Gol frente al Monumento a 'Pilotos Caídos en Combate'.

Los efectivos hallaron en el interior del rodado unos 100 gramos de marihuana, que se encontraba fraccionada y había cigarrillos artesanales de cannabis sativa, conocidos comúnmente como "porros". También tenían una balanza digital y otros elementos para el fraccionamiento y consumo de cannabis sativa, indicaron fuentes que participaron del operativo. Además se incautaron unos 4 mil pesos y los teléfonos celulares de ambos.

El procedimiento de requisa y detención de la pareja, fue ordenado por las autoridades judiciales en el marco de un delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".