Río Gallegos

Primera marcha de padres “en defensa de la educación pública”

Será hoy a las 18:00 en Kirchner y San Martín. “Se ha demostrado que el problema no es el docente, sino el gremio y el CPE”, advirtió Alejandro Punjabi, padre que convoca.

  • 01/03/2019 • 07:58
Reclamo de padres que comenzó en 2017.
Reclamo de padres que comenzó en 2017.

Finalmente el grupo de padres que adelantó  que reclamarían si volvían los paros en Santa Cruz, resolvió ayer concretar hoy a las 18:00 en Kirchner y San Martín la primera marcha “en defensa de la educación pública”.

Se trata del grupo de padres que integró Alejandro Punjabi en 2017 y continuó con reclamos hasta la fecha.

“Lo decidimos hablando con padres del Industrial, Escuela 19 y con muchos de los que trabajamos en estos años, ya que están enojados por esta situación”, contó Punjabi a este medio.

Dijo que los padres que están “preocupados” deben dejar de estar “del lado del teclado o de las redes sociales” y “salir a la calle y marcar presencia”. “La problemática es grandísima, desde hace muchos años y hay que solucionarla de una buena vez por todas”, enfatizó.

Apuntó que en el conflicto docente del 2017 hubo “paros abismales” aunque “pasó medio año sin que ADOSAC haya cerrado el acuerdo salarial pero levantó el paro”.

Esto, según Punjabi, demostró que “el problema no son los docentes -que es un trabajador y reclama aumento como todos y vive una crisis provincial y nacional-  sino que el problema es el gremio y el reclamo es “legítimo” porque “los únicos perjudicados serán los chicos”, aunque  aclaró que “hay maestros con voluntad que a pesar de esto siguen dando clases”.

Consideró que lo salarial es importante pero que “una vez que se acuerde espero que peleemos por mejor contenido educativo, un mejor nivel para que lleguen mejor a la universidad”.

 

SIN REUNIÓN

Punjabi no se reunió con los dirigentes de ADOSAC, aunque recordó que se movilizaron juntos -y con demás sectores- en la marcha de antorchas que realizaron en la capital santacruceña.

“Tuvimos un alejamiento antes de la elección de la Vocalía por los Padres, porque ellos apoyaron a Nahir Castillo, que fue de la mano del gremio y hoy se pasea con una diputada de arriba para abajo”, resaltó.

En esta línea, marcó que “de repente hubo muchos candidatos a vocal, pero uno nunca los vio en ninguna marcha”.

También bregó para que la de hoy sea la única movilización de padres, pero abundó que “si es necesario, habrá más marchas, por lo menos desde mi lugar si se sigue vulnerando el derecho de los chicos”.