Liga Independiente

Juega la Quinta

Con tres partidos se va a abrir hoy la undécima fecha del Torneo de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Mañana se va a completar la misma con otros dos. Todos tendrán lugar en la cancha Enrique Pino. El último de la programación será el de mayor importancia. Es que en éste se van a enfrentar el líder y su escolta. Palermo manda a piacere en el certamen. Está con margen de error. Olimpia, en cambio, necesita ganar para achicar diferencias.

  • 01/03/2019 • 07:39
El Albo confía en poder ganarle al líder.
El Albo confía en poder ganarle al líder.

La nueva fecha pinta atractiva. Sobre todo porque en esta jornada, la undécima del Torneo de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, se van a estar enfrentando el líder y su escolta. O, en nombres propios, Deportivo Palermo y Club Olimpia. Estos son los que por ahora mandan en el certamen. Y los dos más grandes candidatos al título. El equipo que viste de rosa lidera con comodidad. Lleva varios puntos de ventaja. En tanto, el Albo, está segundo y ve este partido como una gran chance de acortar diferencias. Otro partido que promete, es el que van a protagonizar Atlético Belgrano y Car Mar. Al certamen le queda poco para completar la fase regular. Después,  de acuerdo con lo que decidieron los delegados de la categoría, se jugará en dos grupos. Cada uno de estos peleará por un título. Del 1° al 4° puesto jugarán semifinales de la Copa de Oro. En tanto, los otros cuatro en orden descendiente se enfrentarán en la misma instancia pero de la Copa de Plata. La idea es empezar con los partidos de eliminación directa ni bien concluya la fase clasificatoria. En estos choques mano a mano, los ganadores seguirán camino rumbo al título.

 

La programación

Cinco son los partidos que se jugarán en dos días. Siempre, con el escenario principal de la liga barrial como testigo. El único de los equipos de esta categoría que no verá acción por estos días es Estudiantes RG. El Pincha tendrá fecha libre en esta jornada. Los encuentros, entonces, que habrá este viernes y sábado son éstos:

Hoy

16:00 Espartanos vs. M. Güemes

17:15 Don Bosco vs. Fieritas

18:30 Ahoniken vs. Dep. Junín

Mañana

11:00 Car Mar vs. Atl. Belgrano

12:15 Olimpia vs. Dep. Palermo

 

El antecedente

Lo último que se jugó, en esta división, fue la décima fecha.

Estos encuentros se disputaron hace casi una semana atrás. Los resultados que se dieron, fueron los siguientes: 

Dep. Palermo 2 – Car Mar 1

M. Güemes 1 – Don Bosco 0

Atl. Belgrano 1 – Ahoniken 0

Dep. Junín 1 – Espartanos 0

Estudiantes RG 3 – Fieritas RG 3

 

La clasificación

Antes que se jueguen los partidos de esta fecha, las posiciones en el Torneo de Quinta se encuentran así:

1° Dep. Palermo 27 pts.

2° Club Olimpia 18 pts.

3° Car Mar 17 pts.

4° Fieritas 17 pts.

5° Atl. Belgrano 15 pts.

6° M. Güemes 14 pts.

7° Dep. Junín 14 pts.

8° Don Bosco 7 pts.

9° Espartanos 7 pts.

10° Ahoniken 4 pts.

11° Estudiantes RG 1 pt.

  

Temas