Automovilismo

Pruebas comunitarias para Riestra y Núñez

La actividad de la primera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista comenzará hoy. Habrá pruebas comunitarias en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Los santacruceños que participarán este año en este certamen participarán de estos ensayos. El grupo A, de Thiago Martínez, será el que prueba primero la pista. Después, le tocará el turno al B de Cristóbal Riestra. Ambos vienen de tener un buen 2018 y quieren mejorar sus números esta temporada. 

  • 01/03/2019 • 07:35
El Clio de Riestra tendrá nueva imagen.
El Clio de Riestra tendrá nueva imagen.

Con algunos cambios llega el debut del nuevo campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista. Uno de los más significativos es lo que pasará hoy. Es que los pilotos de esta división del automovilismo nacional van a tener la posibilidad de probar sus autos, y también el autódromo, antes de salir a ganarse los primeros puntos del año. Lo harán en lo que los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista (APTP) dieron a conocer como pruebas comunitarias. De lo que se trata es, básicamente, de un tiempo libre en la pista para poder hacerse amigo del circuito y ultimar detalles en las máquinas. También para aceitar el trabajo en los boxes, de mayor importancia durante la actividad oficial. Treinta y ocho pilotos se anotaron para correr en esta primera fecha del calendario, pautado a diez. Para estas pruebas, tanto como para los ensayos de mañana y la clasificación, los pilotos fueron divididos en grupos. Los nuestros, Thiago Martínez y Cristóbal Riestra, estarán uno en cada uno.

El primero formará parte del A mientras que el segundo integrará el B.

Quienes los acompañarán, son estos otros corredores: Grupo A, Gonzalo Antolin, Mauro Salvi, Dino Cassiano, Pablo Vuyovich, Ramiro Alcaine, Lucas Petracchini, Juan Benedetti, Tomás Fineschi, Jonathan Baldinelli, Juan Kreitz, Fredy Lestard, Pablo Rossi, Lucas Yerobi, Martín Fierros, Juan Manuel Damiani, Renzo Cerretti, Jorge Possiel y Marcos Bobbio y Grupo B, Pablo Malizia, Rubén Loiácono, Joaquín Volpe, Fernando Moni, Sebastián Di Bella, Alejandro Guarda, Francisco Martorelli, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig, Ramiro Delbonis, Franco Rossomanno, Marco Veronesi, Franco Trombini, Nicolás Bulich, Santiago Robledo, Gabriel Fernández, Martín Badaracco y Lucas Barbalarga.

Riestra

Después de lo que fue su estreno en la categoría, el joven capitalino se puso a trabajar fuertemente pensando en esta temporada. Lo hizo él, en lo personal. Durante el receso se concentró en mejorar la parte física y también en ganar kilómetros en el simulador.

En el auto, también se hicieron cosas. Los mecánicos metieron mano en el mismo y lo dejaron listo para girar. Algo que empezarán a hacer justamente hoy.

Riestra seguirá a bordo del Renault Clio esta temporada.

También se repetirá en el equipo, integrará por segunda vez consecutiva el GR Racing, de Gabriel Rodríguez. Su motorista será un verdadero experimentado en la materia. Se trata de Rubén Guerini.

 

Martínez

El otro riogalleguense de esta categoría también se presentará en este 2019 con la misma estructura. El Toyota Etios será nuevamente la unidad con la que intente conseguir buenos resultados.

Al auto de marca japonesa lo atenderá también el GR Racing mientras que el motor será responsabilidad de Sebastián Colombo.

Martínez, quien ya está en Olavarría, pasó antes por Buenos Aires.

En esa escala aprovechó para terminar con los trámites administrativos exigidos por la APTP.

    

Angeli, por ahora no

El que supo correr en el TP, pero en la Clase 2, en el 2018 fue Fabrizio Angeli. Este, santacruceño con domicilio nuevo en San Luis. Al igual que sucediera en el TN, con las bajas de Ariel Michieletto y Sebastián Gómez, los problemas de presupuesto serían de las principales causas de esta ausencia.

La categoría supo tener otros santacruceños compitiendo. Pilotos que pasaron, algunos dejando una muy buena imagen, y ya no están más.

Por ejemplo, Gastón Grasso y Pablo Collazo hijo no sólo corrieron en la Clase 3 sino que, además, fueron campeones. Otros que dejaron bien en alto al volante provincial fueron Pablo Collazo padre, Gustavo Lúques, Martín Godfrid y Horacio Costa.

 

Escenario conocido

Esta primera carrera del año se va a disputar en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. En dicho escenario supieron estar ya tanto Riestra como Martínez. Fue el año pasado, en octubre. Para ese entonces, la que se disputó fue la octava fecha. Fue la primera en realidad para Riestra.

El conocer el circuito es, para los nuestros, ya un buen comienzo. De todas maneras, los ensayos de hoy servirán como para terminar de acostumbrarse al mismo.

En el 2018, en la carrera que tuvo lugar el circuito olavarriense, a los representantes nuestros les fue bien.

Martínez terminó quinto ese fin de semana mientras que Riestra ocupó el puesto 14 de la clasificación general.