Automovilismo

Reunión en Río Turbio

Son días movidos éstos para los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio. Estos se encuentran de reunión en reunión después que se suspendiera el inicio de la temporada.

  • 01/03/2019 • 07:33

Las razones de la reprogramación de la fecha fueron, en este caso, bien entendidas. Es que los capos de la AVRT llegaron a un acuerdo con los representantes de su vecina, la Agrupación de 28 de Noviembre, para aunar esfuerzos y correr de manera unificada este año. Un viejo anhelo de los amantes tuercas de la Cuenca Carbonífera.

Para el debut de la nueva competencia, entonces, todavía falta. Mientras se espera por ver de nuevo a los autos correr, y se ultiman los detalles para que eso suceda, los dirigentes de la AVRT siguen buscando los medios para mejorar su existencia. El de la institución, en realidad. Por eso, en las últimas horas se reunieron con Claudia Pavez. La Intendenta de Río Turbio recibió, en su despacho, a Fabián Gómez y Néstor Pereyra. Estos, Presidente y Vice de la AVRT. También acompañó a los dirigentes el piloto local “Osky” Rodríguez. El encuentro duró un par de horas. Durante éste, ambas partes dejaron ver sus posiciones respecto a diversos temas. A la hora de pedir, la AVRT lo hizo más. Tres de las cosas que le solicitaron a Pavez fue la cesión de las instalaciones del viejo comedor municipal para poder montar allí la sede de la AVRT, destinada a reuniones y otras cuestiones. También se pidió poder juntarse con la gente del IDUV para, en conjunto, llevar adelante la refacción de la sede ubicada en el galón de Costera. Por último, los dirigentes deportivos le pidieron a la funcionaria que les preste las máquinas del Municipio para poder realizar los trabajos pertinentes en el circuito los días de carrera.

Por su parte, Pavez no se quedó atrás y también le hizo una solicitud a los capos de la AVRT. El pedido de la funcionaria fue que la entidad motora le prestara el predio en donde se encuentra el circuito para poder llevar allí la Revisión Técnica Vehicular. La charla se dio en un buen clima. Distendido y amable.

Ninguna de las partes se fue con algo cerrado. Más bien con la gran predisposición para seguir avanzando en estos temas en futuros encuentros. No hay fecha programada para una nueva reunión. Seguramente en los próximos días habrá más novedades al respecto.

(Fuente: Te Paso la Pelota)