Conflicto docente

El CPE desmintió que se interviniera la junta de clasificación

La presidenta de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, manifestó que se tomó la decisión de no intervenir el área, sino convocar a los vocales suplentes. Denunció que se alteró puntaje mediante un ingreso al sistema.

  • 28/02/2019 • 19:57
Velázquez fue entrevistada en el marco de una entrega de aportes. (C.G)
Velázquez fue entrevistada en el marco de una entrega de aportes. (C.G)

Esta mañana la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se movilizó al Consejo Provincial de Educación (CPE), denunciando que la cartera educativa había intervenido la Junta de clasificación.  La acusación se dio en el marco de una jornada de paro y movilización que realizó el gremio, luego de la paritaria llevada a cabo el martes. Tras esto, la titular del CPE María Cecilia Velázquez desmintió al sindicato, manifestando que lo que se llevó adelante es una denuncia y procedimiento administrativo correspondiente. La Presidenta de la cartera educativa indico a los medios que se tomó conocimiento de una alteración en los puntajes, mediante el ingreso al sistema. "Se lesionó el derecho del profesional docente", alertó, remarcando que ya están identificados quienes llevaron adelante esta acción.

"Es un procedimiento estatutario, llamamos a los suplentes de la lista. Cuando uno es electo no representa a quienes están afiliados del sindicato, sino al conjunto" dijo Velázquez.

"Podríamos haberlo intervenido, pero decidimos hacer esto y mientras tanto se hagan cargo los suplentes" recalcó.
 

Temas