Educación

ADOSAC con paro para mañana acusa al CPE de modificar los dictámenes

Docentes nucleados en el sindicato se movilizaron este mediodía al edificio donde funciona la Junta de Clasificación, en relación a la separación de los vocales por parte del Consejo Provincial de Educación. Llamaron a un paro para este viernes y acusaron al CPE de "práctica fascista".   

  • 28/02/2019 • 12:53

Frente a las oficinas de la Junta de Clasificación, los docentes fueron convocados a movilizarse por parte de ADOSAC, ante la separación de vocales electos de su representación ante el CPE.

En  este sentido, Tiempo FM dialogó con el dirigente de ADOSAC, Ezequiel Aloz, quien señaló que "sobre todos los atropellos que viene teniendo el gobierno de Alicia Kirchner desde que inició su gestión hasta ahora". "Es una prueba más que un gobierno que tiene un discurso populista tiene una práctica fascista de los gobiernos reaccionarios", enfatizó Aloz, en relación a la separación de los vocales ante el CPE.

"Es lamentable que cuando queremos encontrar un camino de solución entre gobierno y sindicato tome esta decisión de intervención propia de una dictadura militar", manifestó el referente gremial docente, quien manifestó que "este tipo de decisiones violentan a los docentes". Además, remarcó que "cualquier designación que venga de ahora en adelante se teñirá de sospecha".

Aloz apuntó a la presidenta del CPE, al indicar que es "la incapacidad, la intolerancia y la imposición hecha gestión".

"Mañana habrá otra medida de fuerza y creemos que va a ser absolutamente contundente y convocaremos a asamblea y congreso provincial para definir que haremos los próximos días", remarcó el dirigente, siendo que para mañana 1° de marzo se realizará un paro provincial.

"No solo modificaron los dictámenes hechos durante el año, colocaron a una persona ajena a las vocalías a valorar, una tarea específica de los vocales", denunció Aloz para concluir.