Educación

Incidentes en la Escuela Industrial cuando se realizaba el acto de inicio de Ciclo Lectivo

Docentes nucleados en ADOSAC irrumpieron en el acto que se realizaba en el EICO, con pancartas y cánticos. Ante esta situación se debió interrumpir el acto que daba inicio al Ciclo Lectivo 2019. Desde el CPE no descartaron presentar una denuncia contra el gremio.

  • 28/02/2019 • 12:42
El director provincial de escuelas técnicas, Rodrigo Gojan pidió en vano a los manifestantes de ADOSAC que permitieran dar continuidad al acto institucional.
El director provincial de escuelas técnicas, Rodrigo Gojan pidió en vano a los manifestantes de ADOSAC que permitieran dar continuidad al acto institucional.

Agencia Caleta Olivia

Un centenar de docentes afiliados a ADOSAC irrumpió con cánticos y pancartas poco antes de este mediodía en el SUM de la Escuela Industrial N° 1 de esta ciudad (EICO) motivando que se suspendiera el acto de apertura del ciclo lectivo del establecimiento que había comenzado a las 11.30.

La protesta encabezada  por la secretaria general de la filial local del gremio, Alejandra Villagra, se abrió paso entre los alumnos que se hallaban formados, cuando incluso ni siquiera se habían retirado los abanderados y escoltas de ese y otros establecimientos educativos.

Los gritos y cánticos no dejaban escuchar el discurso que había comenzado a brindar el director regional de Escuelas Zona Norte, Alejandro Maidana, quien tuvo que descender del escenario

Minutos antes lo había hecho el director provincial de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan, quien se levantó se su silla en la primera fila y se dirigió hasta los manifestantes para pedirles que permitieran el desarrollo del acto institucional.

Todo era confusión y las discusiones en alta voz que trasuntaban en cuestiones de paritarias y otros reclamos del gremio, pero solo podían escucharse a un metro de distancia.

Los incidentes solo fueron verbales pero motivaron que muchos padres se retiran del establecimiento, en tanto que Gojan no descartó que el Consejo Provincial de Educación pudiera presentar una denuncia ante la justicia contra el gremio .

Temas