Petroleros

Vidal pidió consenso de todos los sectores ante "las operadoras que se llevan todo"

El secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado, se refirió al trabajo mancomunado para solucionar la situación en los yacimientos petroleros de la zona norte provincial.  

  • 28/02/2019 • 11:47

En primer término, el titular del Sindicato de Petroleros y Gas Privado se refirió al proyecto educativo de su gremio, el cual advirtió que  la espera que respondan desde el CPE. "Seguimos ampliando el equipo de trabajo y vamos a volver a hacer una presentación  en los próximos días", remarcó y añadió que están construyendo la primer escuela en Río Gallegos.

"Es un proyecto ambicioso", destacó Vidal, al señalar que buscan "generar el mejor proyecto educativo del país". "Hay un gran equipo de trabajo con buena predisposición para que esto sea real", subrayó.  

SINOPEC

"Son cosas que cuando uno hace ruido se escucha y hay resultado", indicó Vidal en relación a la situación con la operadora. "Ojalá fuera un trabajo mancomunado entre provincia, los sindicatos, empresas y Pymes, las que fueron destruidas a los largos de los tres años de Gobierno nacional", sostuvo el sindicalista.

"Llamo al consenso y al dialogo de todos los sectores, a vigiladores, camioneros, petroleros y a la sociedad en general", manifestó Vidal, quien pidió que tienen que "estar todos juntos a buena hora y en buen momento".  

"Se tiene que terminar esto que las operadoras que vienen de afuera de llevan todo y en la provincia no dejan nada, dejan un daño tremendo como la contaminación de agua", expuso el sindicalista y que "la situación es grave y compleja y necesita la unidad de todos los sectores".  

"En esto tenemos que estar todos juntos y hacer otro tipo de trabajo", concluyó.