Río Gallegos

Allanaron una casa por robo y un joven de 20 años intentó huir

Fue demorado un joven sospechado de entrar a un departamento céntrico y sustraer varios elementos. La policía logró recuperar gran parte del botín.

  • 28/02/2019 • 10:31

Un joven fue demorado tras un allanamiento en el marco de una investigación por una causa de robo en una vivienda.

El operativo ordenado por el Juzgado de Instrucción N°3 de Río Gallegos se concretó en la mañana de ayer en un domicilio de calle Héctor Fadul al 800 donde reside el sospechoso. Cuando los efectivos de la Comisaría Segunda arribaron a la propiedad, el joven de 20 años -cuenta con antecedentes policiales- intentó huir, pero pudo ser atrapado por los uniformados. En la inspección en la casa, se pudieron incautar elementos de interés para la causa. 

La investigación se inició el pasado 24 de febrero, cuando se denunció en la Comisaría Segunda que delincuentes entraron a un departamento de calle Magallanes primera cuadra, tras forzar una ventana. Robaron dos tablets, una notebook y una bicicleta.

Las averiguaciones realizadas por el servicio especial de la dependencia policial, pudieron establecer que el sospechoso había realizado la venta de parte del botín en un kiosco de calle Corrientes. A bajo costo le adquirieron una tablet, la computadora y la bicicleta, que fueron recuperadas por la policía. Tras conocer la identidad del ladrón, se solicitó la orden de allanamiento en la casa de sus padres.

El operativo se concretó con la colaboración de personal de la Comisaría Tercera y División Criminalística.   

Temas