Deportes

Fútbol de salón

Los campeones 2018 tienen cuadrangular

En las últimas horas se confirmó la realización, en nuestra ciudad, del Cuadrangular de Campeones. Este certamen se va a estar disputando este fin de semana, en el Rocha. La primera fecha tendrá lugar el sábado. Los equipos jugarán todos contra todos. El que obtenga mayor puntaje será el ganador. Este, y el segundo de la clasificación, se ganarán el derecho a participar del Nacional de la División de Honor. Ce.Ju.Sa. será el representante de Río Gallegos.  

  • 28/02/2019 • 10:26
Ce.Ju.Sa. quiere seguir los pasos del Boxing.
Ce.Ju.Sa. quiere seguir los pasos del Boxing.

En enero comenzó la actividad para la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. La máxima entidad capitalina de este deporte abrió la temporada con una serie de actividades no oficiales. Como lo fue, por ejemplo, la Copa de Verano.

Ahora, para los dirigentes de A.Fu.Sa. se viene la primera competencia oficial. Se trata del ya anunciado Cuadrangular de Campeones. Este certamen se disputará este fin de semana, con el doble objetivo de consagrar al mejor entre los mejores y de clasificar a un par de equipos al próximo Nacional de la División de Honor. Vale la pena recordar que éste, de acuerdo con lo resuelto por la Confederación Argentina, se va a estar disputando en Rosario, del 3 al 10 de noviembre. 

 

Los participantes

Tres de los cuatro equipos que estarán en este cuadrangular fueron campeones de sus respectivas ligas en el 2018. Estos son El Defe, campeón en la Cuenca Carbonífera, Barrio 52 Viviendas, número uno en el torneo de Monte León, y American Club, ganador del título en el certamen de la Asociación Gregorense. El único que no ganó la temporada pasada fue Ce.Ju.Sa. Este tuvo una destacada participación en el Torneo Oficial de A.Fu.Sa.

Por derecho propio, el que debería de jugar este certamen es Boxing Club. El albiverde, además de salir campeón en nuestra ciudad, se consagró en la Copa de Oro. Ese título nacional lo clasificó directamente para el Argentino de Clubes de este año. Fue esto, entonces, lo que le dio la posibilidad a Ce.Ju.Sa. de entrar a este campeonato y luchar por acompañar a Boxing Club a la máxima cita de este año.

El torneo se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. La definición será por puntos. El primero y el segundo de la clasificación general serán los que se ganen finalmente el boleto para Rosario.

Este campeonato es organizado y fiscalizado por A.Fu.Sa. El mismo cuenta, además, con el aval de la Federación Santacruceña y la CAFS. 

 

Sorteo por Facebook

Una nueva vieja modalidad de la Confederación Argentina es utilizar las redes sociales para darle mayor transparencia a los torneos.

Durante todo el 2018, entonces, se vieron muchas transmisiones en vivo y en directo vía la Fan Page oficial de la CAFS. La mayoría de estas, no hicieron más que llevar a todos los interesados las alternativas de los sorteos de las distintas competencias. Esto fue algo que el mundo salonero recibió bien. Y casi que exigió con cada aproximación de los juegos. Este año, la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos decidió tomar esta iniciativa y hacerla propia. Así fue como el pasado martes, se pudo ver por el sitio de la entidad capitalina el sorteo al instante.

A partir de este, se armó la programación. Esta será la siguiente:

Sábado – Gim. Rocha

20:30 American Club vs. Ce.Ju.Sa.

22:00 El Defe vs. Barrio 52 Viv.

Domingo – Gim. Rocha

20:30 American Club vs. El Defe

22:00 Ce.Ju.Sa. vs. Barrio 52 Viv.

Lunes – Gim. Rocha

16:00 American Club vs. Barrio 52 Viv.

17:30 El Defe vs. Ce.Ju.Sa.

Las repercusiones fueron tan buenas que no extrañaría se repitiera para las futuras competencias, locales y provinciales.