Liga Independiente

Ganó Sol de América y jugará la Promo

En un partido pendiente del Torneo de Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Sol de América goleó a Villarreal. Fue 6 a 0. Este encuentro tuvo lugar el pasado martes, en la cancha de El Cóndor. Con este resultado, el ganador se clasificó para jugar la Promoción por el ascenso a la C. El que también tendrá su chance de subir es Bella Vista. Estos dos esperan ahora por conocer a sus rivales. 

  • 28/02/2019 • 10:22
Festejó en familia.
Festejó en familia.

El pasado fin de semana, se definió el campeonato de la Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Con los resultados que se dieron entonces, San Benito Abad se consagró campeón del certamen, consiguiendo también uno de los dos ascensos directos a la C. El otro que subió sin escala previa fue Las Panteras. Este terminó segundo en la clasificación general. También el fin de semana quedó definido el nombre del primero de los equipos de esta categoría que se metió en la Promoción por otro ascenso. Este fue Bella Vista, equipo que se hizo acreedor del tercer puesto. Falta conocer un nombre entonces. Y la deuda en este sentido tuvo que ver con que a Sol de América, candidato a ocupar ese lugar, todavía le queda un partido por disputar. Era un pendiente. Este encuentro finalmente se jugó. Fue el pasado martes por la noche, en la cancha de El Cóndor.

El amarillo tenía que ganar. Lo hizo y de manera contundente para no dejar duda alguna. Fue 6 a 0 ante Villarreal. Con este triunfo, Sol de América sumó los puntos que necesitaba para terminar cuarto y ser el último equipo en clasificar a la Promo. Ahora, estos dos equipos deberán esperar a que terminen de jugar los equipos de la C. Los dos últimos de la tabla de esta divisional perderán la categoría. Los otros, el número 18 y 19, serán los rivales de Bella Vista y Sol de América en la Promoción. Por ahora, estos son Los Pibes y Deportivo Fénix.

Además del partido de Sol de América, se jugaron otros dos encuentros que estaban pendientes. Estos se jugaron sólo para cumplir con el calendario. Los equipos que participaron de estos encuentros no jugaron por nada más que el honor. En uno de estos cotejos, 23 de agosto derrotó a Bet El por 2 a 1. En el otro, se impuso Defensores del Sur a Talleres.

 

Los Seniors

El pasado fin de semana, los equipos de “veteranos” compartieron el juego con los de Primera. Para éstos, la que pasó fue la 15° fecha. En las diferentes zonas, éstos fueron los resultados que se dieron:

Seniors A

B° Matadero 6 – Huracán Santac. 0

Dep. Petrolero 1 – Miramar 1

Dep. Cristal 2 – Dep. Chaco 4

M. Güemes 2 – R. Sociedad 1

Atl. Belgrano 8 – Sur “87” 1

E. Legislativo 4 – Camioneros 3

E. del Este 0 – Chópper’s 0

Dep. Junín 0 – Atl. Moreno 3 

Seniors B

Sold. Ortega 2 – Sudamérica 2

Arco Iris 3 – Los Halcones 4

Gas Aike 1 – Desamparados FC 4

Atl. Fortaleza 7 – Car Mar 0

La Kuadra FC 0 – S. B. Abad 1 

Dep. Fénix 3 – Don Bosco 2

Dep. La Vega 0 – Juv. Unida 4

Vial SC 6 – Tigre RG 0

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones entre los Seniors se encuentran así:

Grupo A

1° Dep. Cristal 34 pts.

2° Atl. Belgrano 31 pts.

3° E. del Este 29 pts.

4° San José 28 pts.

5° Dep. Petrolero 28 pts.

6° Martín Güemes 28 pts.

7° Real Sociedad 25 pts.

8° Atl. Moreno 21 pts.

9° E. Legislativo 21 pts.

10° Sur “87” 20 pts.

11° Camioneros 15 pts.

12° Miramar 15 pts.

13° Dep. Chaco 15 pts.

14° B° Matadero 14 pts.

15° Chópper’s 13 pts.

16° Dep. Junín 4 pts.

17° Huracán Santac. 4 pts.

Grupo B

1° Unión FC 40 pts.

2° Vial SC 33 pts.

3° Atl. Fortaleza 31 pts.

4° S. B. Abad 25 pts.

5° Arco Iris 24 pts.

6° Desamparados FC 24 pts.

7° Juventud Unida 22 pts.

8° Los Halcones 20 pts.

9° Don Bosco 18 pts.

10° Dep. Fénix 16 pts.

11° La Kuadra 15 pts.

12° Gas Aike 15 pts.

13° Sold. Ortega 13 pts.

14° Car Mar 11 pts.

15° Sudamérica FC 9 pts.

16° Dep. La Vega 7 pts.

17° Tigre RG 3 pts.

 

Se cierra otra fecha

La Cuarta División volverá a jugar hoy. Habrá un solo partido en la cancha Enrique Pino. Los protagonistas de este encuentro serán Deportivo Junín y Don Bosco. Con este enfrentamiento se cerrará la serie de cruces de la 13° fecha. El verde, uno de los que está peleando arriba, viene de ganar en la jornada anterior. Venció 3 a 1 a Car Mar. En tanto, Estudiantes RG fue el verdugo del santo. El Pincha se impuso 1 a 0. La Quinta División arrancará a jugar otra fecha recién mañana. Tres partidos habrá este viernes. La jornada concluirá el sábado, con otros dos cotejos.    

  

Temas