Estancia Cóndor

El remate más grande del mundo

El remate anual de Estancia Cóndor expuso a 8000 ovejas para madres en lo que es la venta más grande que pueda existir en el mundo. Este 17º remate contó con la participación de compradores de toda la provincia. Una hermosa postal de la Patagonia más profunda.

  • 28/02/2019 • 10:19

Con la venta de 7000 ovejas se llevó adelante el decimoséptimo Gran Remate Anual de la estancia y cabaña Cóndor. Ubicada a 72 km de Río Gallegos, en las cercanías del Cabo Vírgenes, abarcando aproximadamente 80 km de la frontera con Chile y 32 km de costa sobre el océano Atlántico. Esta estancia ha sido a lo largo de la historia ganadera de Santa Cruz una de las más importantes sin lugar a dudas. Es una de las primeras que se poblaron en la provincia en 1885 y actualmente emplea a más de 60 personas y tiene más de 80 mil animales. “Es una estancia impecablemente mantenida y es un ejemplo de trabajo y de la actividad en Santa Cruz”, reconoció Miguel O´Byrne, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz.

En el día de ayer, durante el desarrollo del 17º remate anual de Estancia Cóndor, se vendieron 4000 borregas y 3000 ovejas a 2900 y 1900 pesos más IVA cada una, respectivamente, además, 200 carneros a 7000 más IVA, convirtiéndose así en el remate de ovinos de la raza Corriedale más grande del mundo.

Según cuenta el referente ganadero a TiempoSur, la Estancia Cóndor supo vender hace unos años atrás, “cuando había más animales”, entre 12 mil y 14 mil animales en cada remate. En esta ocasión solo pusieron a la venta 8 mil y vendieron 7 mil, esto “por la sequía, lo que produce menos hacienda en zona, lo que se traduce en menos ventas de animales”, expresó.

Al ser el remate más grande del mundo esta actividad cuenta con la presencia de muchos productores de la zona pero también con las miradas de países de la región. 

“Mucha gente que necesita comprar genética, animales para repoblamiento, para tener una buena madre de cría, compra en Cóndor, que es prácticamente de las pocas estancias que está haciendo este tipo de remates públicos”, cuenta O´Byrne. Es seguido de cerca por productores de toda Argentina, de Chile, Brasil y Uruguay, ya que este remate es referencia en cuanto a los precios en el mercado.

Vale le pena señalar que Estancia Cóndor tiene la cabaña más grande de la raza Corrediale en Sudamérica, y es una cabaña referente por el volumen y calidad de lo que exporta. “Es un emblemático para Santa Cruz, es referente en cuanto a la calidad y genética de la zona, siempre tienen animales de calidad”, explica.

Sin ir más lejos en la última 86° Exposición Ganadera de Río Gallegos se ha llevado el segundo premio al mejor ejemplar de la feria, y en más de una oportunidad se han quedado con el premio del Gran Campeón.

Temas