Autopsia

El hombre de 70 años que fue golpeado murió a causa de politraumatismo grave

Había sido derivado desde Río Turbio tras una violenta golpiza, murió en el Hospital Regional de Río Gallegos a causa de "shock hipovolémico debido a politraumatismo grave", según reveló la autopsia.

  • 28/02/2019 • 08:07

El examen se realizó ayer en la morgue judicial de Río Gallegos, solicitado por las autoridades judiciales de Río Turbio, ante la muerte violenta que se investiga. Luego los restos fueron entregados a sus familiares para su sepelio.

El caso se conoció el pasado viernes, cuando la hija de la víctima alertó a la policía sobre lo sucedido a su padre quien residía en una vivienda en calle Presidente Perón al 100.

La mujer quien regresó desde Río Gallegos, contó que su padre tenía fuertes dolores y signos de haber sido agredido físicamente, como así también había manchas rojizas sobre diferentes partes de la superficie de la vivienda.

Cuando los médicos llegaron, lo asistieron y trasladaron al hombre al nosocomio local, donde fue examinado por el médico de guardia, quien certificó politraumatismo de hace dos días según evolución de los hematomas en el cráneo, hematomas en pelvis, espalda, piernas y rodillas, por lo que se lo deja internado para valoración clínica médica.

Según se pudo conocer, los policías encontraron al septuagenario lúcido, orientado en tiempo y lugar, y al consultarle lo acontecido, éste manifestó que el jueves compartió un almuerzo en su morada con otro hombre, de quien dio el apellido, luego ingirieron bebidas alcohólicas y posteriormente se originó una discusión entre ambos, donde el  visitante lo agrede físicamente y posteriormente se retira de la vivienda.

Pero ahora ante la muerte del anciano, las autoridades judiciales cambiarán la carátula del caso, de "lesiones graves" a "homicidio" y solicitarán la detención del agresor.

 

Temas